El Lugo recibe una tarjeta roja casi cada tres partidos de liga

André Siso Zapata
ANDRÉ S. ZAPATA LUGO / LA VOZ

CDLUGO

cedida

Es el segundo equipo con más expulsiones, pero el sexto con menos faltas

24 feb 2021 . Actualizado a las 20:44 h.

El Club Deportivo Lugo juega dos partidos en cada encuentro. El primero de ellos, contra el rival. Algo evidente. El segundo, sin embargo, no lo es tanto. Los lucenses se encuentra casi como norma a un enemigo habitual: El árbitro. Y esto no quiere decir que las actuaciones de los colegiados perjudiquen al conjunto de Mehdi Nafti, ni que exista un complot desde la sede de La Liga para que se castigue a los franjirrojos desde el comité arbitral. La lucha es, en cierta parte, contra los propios jugadores y sus actuaciones. El Lugo es, a día de hoy, el segundo equipo con más expulsados de toda la competición. Es, a su vez, el sexto con menos faltas cometidas de toda la Liga Smartbank. Esto resulta, a priori, contraintuitivo, aunque no siempre se cumple la regla más lógica. Es posible que los lucenses se hayan merecido estas ocho expulsiones en 26 partidos. Es también posible que no -no está de más recordar la roja de Campabadal ante el Albacete en el Ángel Carro-, aunque eso es ya irrelevante.

La cuestión es que los de Nafti son el segundo equipo, tras el Girona con nueve, más castigado por las expulsiones. Es el décimo con más tarjetas amarillas, pero el primero en dobles amonestaciones, como la recibida por Hugo Rama en el último encuentro de los lucenses, ante el Logroñés. Quizás sea uno de los deberes pendientes de los jugadores del Club Deportivo Lugo, ya que muchos se han visto en esta situación. Solo el propio Rama, quien no se caracteriza precisamente por ser violento, ha sido el único expulsado en dos ocasiones.

El Juegos del Mediterráneo, un estadio fetiche para los lucenses

El Lugo puntuó en cinco de sus seis visitas al Almería, su próximo rival en liga, al que se enfrentará el sábado en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. El conjunto lucense empató en sus dos partidos más recientes a domicilio ante el equipo andaluz, sin goles el curso pasado y a un tanto en el anterior.

El Almería solo se impuso a los gallegos en su campo en la temporada 2017/18 (1-0) con un gol a última hora de Rubén Alcaraz.

En las tres visitas anteriores al Almería, el Lugo consiguió otro empate (0-0 en la campaña 2016/17) y dos victorias: 0-1 en su primer partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (temporada 2012/13) y 0-2 en su triunfo más reciente (2015/16). Curiosamente, al Lugo se le ha dado mejor visitar al Almería que recibirle en el Ángel Carro, donde el balance es de dos triunfos, un empate y cuatro derrotas.

El equipo que ahora entrena Mehdi Nafti no se impone a domicilio en la competición liguera desde que ganó al Logroñés (2-3) a finales de octubre (nueve partidos), en la ida del partido disputado el pasado domingo en casa.

Samú Costa: «Este Lugo es totalmente diferente al de la primera vuelta»

El centrocampista portugués del Almería Samú Costa, aseguró este miércoles que si su equipo «está concentrado es el mejor de la categoría», pero si no lo está sufren y encajan muchos goles. «Demostramos que podemos ser superiores, pero con concentración», apuntó Samú Costa en alusión al objetivo de ascenso que tiene fijado el equipo y a que en las últimas citas perdió en los campos de rivales directos como el Leganés y Mallorca.

El centrocampista cedido por el Sporting Braga destacó que la Segunda «es una Liga muy difícil» y que le gusta porque «todos los partidos son agresivos». Preguntado por algunos arbitrajes que en las últimas fechas no han convencido en el seno de club andaluz, el portugués puntualizó que «ser árbitro es difícil» y que el equipo debe centrarse «en jugar a su mejor nivel».

En este sentido se refirió al partido del próximo sábado, en el que reciben al Lugo, rival al que consideró «intenso» y que presionará mucho, «diferente al de la primera vuelta», en referencia a la victoria lograda por el Almería (0-2) en el campo del equipo gallego. «Estamos en una mala fase tras perder dos partidos seguidos y queremos cambiar rápido este ambiente. Trabajamos bien a diario y seguro que ganaremos», afirmó Samú Costa, quien subrayó que, pese a estos traspiés, el entrenador, su compatriota José Gomes, «está contento con el último partido».

«Vamos a ascender sí o sí, confío en mis compañeros. Hemos perdido ante rivales directos, pero mirando los partidos fue por penaltis o pormenores, aunque la gente se quede con las derrotas», insistió el centrocampista luso.