El Lugo piensa en el Almería asentado en la media tabla

André Siso Zapata
ANDRÉ S. ZAPATA LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CEDIDA

Cristian Herrera piensa que los andaluces remontarán tras dos derrotas

24 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El C.D. Lugo ya piensa en su próximo rival, el Almería, con un ojo puesto en mantenerse en la zona media de la clasificación. En esta ocasión fue Cristian Herrera, delantero del CD Lugo, quien salió a rueda de prensa, y advirtió este martes de la posible reacción del Almería ante el equipo gallego el próximo sábado, después de haber enlazado dos derrotas ante el Leganés (2-1) y el Mallorca (2-0). «Es un equipo que va a estar peleando por ascender. Tiene un gran equipo, pero también viene de dos derrotas, querrán salir de esa racha y tenemos una oportunidad bonita de sumar tres puntos», comentó en una rueda de prensa telemática. El jugador canario consideró al equipo almeriense, tercer clasificado con 49 puntos, a tres del ascenso directo, «un hueso bastante duro».

El Lugo afronta la cita en una posición cómoda, lejos de los puestos de promoción y también de los que llevan a Segunda B. «No tenemos que centrarnos en mirar hacia arriba ni hacia abajo, sino en nosotros, en conseguir el máximo colchón de puntos posible respecto al descenso, y en el próximo rival», opinó el delantero. Herrera solo ha marcado esta temporada un gol, pero ha jugado en posiciones más escoradas, desde donde ha intentado surtir de balones a los otros delanteros. «Es diferente al año pasado, no llevo tantos goles (anotó doce en la temporada 2019/20), pero sí más asistencias y estoy seguro de que con trabajo todo llegará», comentó. Del partido del pasado domingo ante el Logroñés (1-1), el jugador rojiblanco reconoció sentir «rabia» porque tiene la impresión de que se les «escaparon dos puntos».

Appiah, baja por «cláusula del miedo»

El neerlandés Arvin Appiah, internacional con Inglaterra en categorías inferiores, será baja para el partido que enfrentará el sábado a su equipo, el Lugo, con el club al que pertenece, el Almería, por el acuerdo al que llegaron ambas partes en el mercado invernal para que el futbolista defendiera la camiseta del conjunto gallego en forma de cesión.

Appiah no podrá tener continuidad en la alineación de su entrenador, Mehdi Nafti, en la visita de los lucenses al Estadio de los Juegos Mediterráneos después de haber debutado en el once el pasado domingo ante el Logroñés en el Anxo Carro (1-1). El Lugo agradeció a principios del mes pasado todas las facilidades que puso el Almería para su cesión, un acuerdo en el que aceptó que el futbolista no disputara el partido en el campo del conjunto andaluz. «Appiah es un gran jugador, por eso está donde está, y aporta mucho. Tenemos un gran vestuario, que le ha ayudado a adaptarse desde el primer día, entrena con alegría y eso es beneficioso para él y para todos», indicó este martes el delantero Cristian Herrera, con el que coincidió en la alineación el pasado fin de semana.

Internacional con la selección de Inglaterra en las categorías inferiores, el futbolista nacido en los Países Bajos disputó la primera parte de la temporada con el Almería, que pagó casi 9 millones por él hace año y medio y se lo prestó al equipo gallego hasta la conclusión de la presente temporada. Con el conjunto almeriense participó en 28 partidos oficiales y anotó dos goles, aunque en el curso actual solo disputó cuatro encuentros, uno de Liga.