El Lugo busca una victoria ante un Oviedo en depresión para poner fin a la sequía lejos de su estadio

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Óscar Cela

El Hacen, Luis Ruiz y Gerard Valentín serán baja por lesión, mientras que Marcelo Djaló no viajará por sanción. Los asturianos no ganan desde el 11 de diciembre

14 feb 2021 . Actualizado a las 22:05 h.

Duelo de dinámicas dispares el que se producirá esta noche en el Carlos Tartiere (21 horas, GOL). El Club Deportivo Lugo visita Oviedo inmerso en una semana tranquila gracias a su buen rendimiento ante el Espanyol en la anterior jornada. Los jugadores de Nafti se rehicieron de la derrota en Butarque, logrando poner contra las cuerdas al mayor presupuesto de la categoría.

El conjunto albivermello se sitúa en mitad de tabla con 32 puntos, siete por encima del descenso y a ocho del play off. Una tierra de nadie que está aportando la tranquilidad que pedía Mehdi Nafti a la temporada. Este panorama tan alentador es gracias a los puntos cosechados en el Ángel Carro. Allí el Lugo ha conseguido el 75% de los puntos que acumula, manteniéndose invicto con el técnico francotunecino. Los problemas aparecen al salir de la muralla. Lejos de Lugo no saben lo que es ganar desde el 24 de octubre, cuando vencieron por dos goles a tres al Logroñés. Desde entonces cinco empates y cuatro derrotas, cinco puntos de veintisiete posibles, balance que se puede permitir por el poderío como local, pero que lastras las opciones de luchar por algo más.

El Oviedo parece la víctima perfecta para poder poner fin a la dinámica negativa. No ganan desde el 11 de diciembre, en la decimoctava jornada, frente a Tenerife (4-2). Tres empates y tres derrotas que han provocado un bajón en la tabla hasta la decimosexta plaza, con 28 puntos y a tres de los puestos de descenso. Sin embargo, Nafti no se fía, recordando el partido de la primera vuelta: «El Oviedo nos puso contra las cuerdas en el Anxo Carro, fue un equipo que me sorprendió, me gustó mucho, un equipo que tiene velocidad en el juego, jugadores que se asociación bien en campo contrario, tienen capacidad de desequilibrar al equipo rival con pocos espacios y han hecho muchísimos goles en centros laterales, con un delantero de referencia como es Blanco Leschuk».

Lo peor para el Lugo serán las bajas. Tres jugadores habituales en el once de Nafti, que no podrán viajar a Asturias por lesión y permitirán novedades en el equipo del de Toulouse. Luis Ruiz, Moctar El Hacen y Gerard Valentín.