La mejor racha de partidos sin perder en casa de la historia del club en Segunda

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Óscar Cela

Las nueve jornadas seguidas sin caer en el Ángel Carro es el récord en la historia del Lugo. La segunda mejor marca es de la etapa de Quique Setién

09 feb 2021 . Actualizado a las 17:59 h.

Nafti ya ha hecho historia en el Club Deportivo Lugo. Su paso por el equipo está dejando huella. Esta racha vigente de partidos sin perder en casa es la mejor en los nueve años en los que el la entidad lucense ha competido en la categoría de plata de fútbol español, un récord con la temporada por finalizar ?de hecho en el ecuador? que podría extenderse a lo largo de más encuentros, propiciando un dato difícilmente superable en las próximas temporadas.

Esta temporada el Lugo lleva nueve jornadas sin conocer la derrota en el Ángel Carro, con cuatro empates y cinco victorias. En el cómputo general hay que sumar una victoria más y dos derrotas extra, de la etapa de Juanfran. Un total de diez goles a favor y dos en contra. Balance estratosférico primero por la competitividad del campeonato y en segundo lugar por la situación en la que encontró al equipo.

Nunca antes el Lugo hizo de su estadio una muralla semejante. El récord previo se produjo en la temporada 14/15, cuando con Quique Setién en el banquillo lograron sumar hasta ocho partidos sin perder, en esa temporada el equipo solo cedió tres derrotas en toda la temporada con 18 partidos en total donde los albivermellos no perdieron en casa. Este es el récord de partidos en total, que los de Nafti podrían romper sin despeinarse de seguir a este nivel colosal a orillas del Miño.

Detrás están las campañas 18/19 y la 15/16 donde lo máximo que pudieron encadenar sin caer derrotados en el Ángel Carro fue un total de cinco jornadas. El año pasado y en la 13/14 fueron un total de cuatro, mientras que en las tres temporadas restantes, se produjeron tres partidos seguidos puntuando.

Logroñés, Fuenlabrada y Sabadell son los siguientes objetivos en el hogar rojiblanco. Duelos parejos, pero no es nada descabellado que a este nivel los lucenses amplíen su récord. De momento 19 puntos de 27 posibles que son fundamentales en el objetivo de la salvación. El Lugo no gana fuera de casa desde finales de octubre en Logroño, lo que muestra la importancia de obtener puntos como local, donde se han producido cinco de las ocho victorias con el de Toulouse.