El Lugo quiere volver a poner en pie su muralla defensiva

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LOF

Encajó ante el Leganés tantos goles como en los últimos siete partidos que disputó en el campeonato

06 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El dato es apabullante. En 90 minutos en Butarque los albivermellos recibieron el mismo número de goles que en los anteriores siete partidos de liga. En un solo partido Ander Cantero tuvo que recoger del fondo de las mallas tantos balones como en los anteriores dos meses.

La lectura positiva de este hecho es el nivel imperial en defensa del cuadro de Nafti. Nunca le habían hecho a los lucenses tantos goles en un solo partido, y eso demuestra el gran trabajo que se está haciendo desde el cuerpo técnico, que, hasta el anterior partido, colocaba a Ander Cantero en el top 3 de porteros menos batidos del campeonato con nueve partidos sin encajar, uno de los mejores récords defensivos del club en su historia en el fútbol profesional. Sin embargo, también muestra los errores y problemas que el equipo tuvo en Butarque. Tres acciones, que si bien fueron aisladas, dejaron en evidencia que la defensa no tuvo el día ante los pepineros.

Ante el Espanyol, el Lugo no puede conceder al rival tantas opciones francas para el gol, siendo necesario volver a ese equipo férreo e inabordable que hasta entonces se había mostrado en todos los partidos del campeonato doméstico. Nafti, en rueda de prensa, reconoció estar satisfecho del rendimiento defensivo de su equipo en la pasada jornada , aunque reconoció que la exigencia de este tipo de rivales dificulta mantener el poderío en la zaga con el que contaban. «Aún así estoy contento con el trabajo defensivo del equipo. En Butarque encajas un gol de falta directa y otro de penalti, y el Leganés no tiene tantas opciones de gol. Eso sí, te exigen, te someten a situaciones de uno contra uno, centros laterales... Contra el Espanyol tienes que hacer un partido muy completo y que ellos no tengan un gran día. Que no lo tengan no depende de nosotros; que nosotros lo tengamos y hagamos todo lo que se trabajo durante la semana, el orden adecuado, la intensidad adecuada, la agresividad, eso sí lo podemos controlar. Pero se tienen que reunir muchos factores para poder ganar».