El mercado invernal se salda con dos incorporaciones para el Club Deportivo Lugo

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CEDIDA

Bakary N'Diaye y Arvin Appiah fueron los elegidos para reforzar la plantilla albivermella en esta ventana de fichajes

02 feb 2021 . Actualizado a las 20:08 h.

Balance positivo para el Lugo en el mercado de enero. La entidad lucense no perdió ningún efectivo y consiguió fichar a dos futbolistas que permiten reforzar dos zonas de máxima importancia para Mehdi Nafti, la defensa con Bakary N'Diaye y el ataque con el refuerzo de última hora de Arvin Appiah.

Paciencia y cautela

Desde que comenzó la ventana invernal de fichajes, el club desde el presidente hasta el entrenador, pasando por el director deportivo, se encargaron de avisar a los aficionados de las dificultades motivadas por el coronavirus a la hora de contratar jugadores, siendo un mercado atípico, de escasas oportunidades. De hecho, las opciones se reservaban a «oportunidades de mercado» donde poder pescar a futbolistas sin equipo, que finalizaban contrato, o bien a través de provechosas cesiones. Nada de firmas costosas. En esa tónica, la entidad se movió con cautela, con paciencia, gracias en parte a la situación de tranquilidad que emanaba del equipo. Con la situación deportiva controlada, aunque en alguna ocasión Nafti hiciera alguna referencia a la escasez de efectivos, la dirección deportiva pudo permitirse el tiempo y la observación necesaria de la que carecían otros conjuntos más apurados por los resultados, apremiados por los rigores de la tabla clasificatoria.

Este ‘sentidiño' provocó que la primera llegada se certificase el 17 de enero, con la confirmación del fichaje de Bakary N'Diaye. Un defensor, que puede actuar tanto como lateral, como central, que aterrizó en Lugo con el aval de Moctar El Hacen, compañero en la selección mauritana. A sus 22 años, parte con ficha del filial por las necesidades del tope salarial, pero es parte activa del primer equipo. Su contrato será de una temporada. Una especie de prueba para cerciorarse de haber dado en la tecla con la apuesta por el jugador africano.

Tras esta noticia la rumorología ponía dos opciones en la mesa del Club Deportivo Lugo: Cedric Teguía del Oviedo y Arvin Appiah del Almería. En el caso del futbolista carbayón, el movimiento dependía de un ‘efecto dominó' con el que el Real Oviedo se desprendiese sin remordimientos de su jugador. La situación más holgada económicamente del Almería favoreció la apuesta por el futbolista británico. En el último día de mercado el Lugo confirmó su llegada. Appiah se convertía en jugador del equipo lucense en calidad de cedido por el club andaluz, que no quiere perder definitivamente a una de sus jóvenes perlas. Nacido en Ámsterdam pero con pasaporte inglés, Appiah juega habitualmente como extremo diestro, aunque también se puede ajustar al perfil izquierdo, una zona donde tendrá competidores de la talla de Gerard Valentín, Chris Ramos o el Puma Rodríguez. Un buen test para un jugador que aportará velocidad, desborde y atrevimiento a los ataques de Nafti.

Primer entrenamiento

Arvin Appiah se estrenó en la tarde de ayer con el uniforme de entrenamiento del Lugo para completar su primera sesión de entrenamientos con sus nuevos compañeros. En cuanto a N'Diaye, no fue convocado esta jornada, tras dos semanas de entrenamientos quizá entre en la lista contra el Espanyol, al igual que Appiah.