El rendimiento a domicilio, la cuenta pendiente de esta temporada

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LOF

El conjunto de Nafti no gana fuera de casa desde el mes de octubre en Las Gaunas

27 ene 2021 . Actualizado a las 13:58 h.

De ponerle un pero a la temporada del Lugo con Nafti en el banquillo, este sería la escasa aportación del equipo lejos de Lugo. Por lo menos desde el mes de octubre, en el que la eclosión del ‘naftismo’ si motivó dos encuentros victoriosos a domicilio, los últimos de la temporada hasta la fecha.

Un buen comienzo

La última vez que el equipo lucense logró hacerse con los tres puntos en un estadio ajeno fue el 24 e octubre en el mítico campo de Las Gaunas, en Logroño. Allí consiguieron vencer por 2-3 en la tercera victoria consecutiva del francotunecino en el banquillo. Dos goles del Puma Rodríguez y uno de Chris Ramos permitieron traer a casa el botín. Anteriormente, en su debut como entrenador en el Lugo, Nafti consiguió el primer triunfo de la temporada a domicilio en Castellón, con un gol de Iriome en el 94 que inició lo que está siendo una relación idílica entre el nuevo técnico y su equipo.

Desde entonces el Lugo no ha vuelto a ganar en otro estadio que no sea el Anxo Carro. Gracias a su magnífico rendimiento en su hogar, el club está permitiéndose el lujo de perder puntos en sus salidas, con un colchón de momento suficiente para mantener a once puntos el descenso y mirar de cerca los puestos de play off.

Dos derrotas con Nafti

No ganar no significa necesariamente perder. Si solo nos centramos en la etapa del actual entrenador, solo ha dejado escapar en dos ocasiones los tres puntos, ante el Alcorcón en noviembre, y a finales de diciembre en la Romareda, contra el Zaragoza. El resto, las dos victorias ya mencionadas y cuatro empates. Con el técnico de Toulouse son 10 de 27. Y en el balance global de la temporada, 10 puntos de 33 posibles. Estos números, inciden de nuevo en la importancia del cambio de entrenador, ya que hasta su llegada, el equipo no había conseguido sumar ningún punto al casillero en estos encuentros fuera del Anxo Carro.

En cuanto al rendimiento anotador, el Lugo no ha notado demasiados cambios con respecto al patrón habitual en su campo. Con peores datos de puntuación podría pensarse que se resentirían las cifras goleadoras, sin embargo casi el 50% de los tantos anotados por el club esta temporada son a domicilio, 10 de 21. El truco está en observar los goles encajados. En este guarismo si podemos observar que han encajado 14 tantos de los 19 en total, y muy lejos del poderío defensivo como local.