Hugo Rama, talento y calidad al servicio de Mehdi Nafti

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Óscar Cela

El centrocampista santiagués es una de las piezas clave en el rendimiento del equipo

26 ene 2021 . Actualizado a las 17:19 h.

Pocos clubes tienen la fortuna de contar con un jugador capaz de cambiar el sino de los partidos a través de destellos de calidad, futbolistas que tengan la frialdad para dar fluidez al equipo en los momentos donde se nublan las ideas a los demás. El Club Deportivo Lugo ha encontrado en Hugo Rama la figura dentro de la plantilla que encarna a la perfección esas cualidades, indispensable para Nafti, el de Oroso se ha echado el equipo a la espalda, en el año de lo que parece su consagración como futbolista de alto nivel, al que pronto empezarán a aparecerle novias para tratar de separar el idilio entre el ‘10' y el conjunto lucense.

Goles que valen puntos

En las 22 jornadas que llevamos de campeonato liguero, Rama ha anotado cuatro goles, sus cuatro primeras dianas con la camiseta del Lugo. Tantos pragmáticos que permiten al club sumar diez puntos. Cifras nada desdeñables en un jugador que no tiene el gol como una de sus principales funciones.

El primer gol como futbolista albivermello lo consiguió en el debut de Nafti en el banquillo del Anxo Carro ante el Girona. Fue el 2-0 y marcaba lo que está siendo una sociedad excelente con el entrenador de Toulouse. Su segunda diana la logró ante el Málaga, en lo que significó el 0-1, en un duelo que empatarían a dos. Ante la Ponferradina sería él el encargado de abrir el marcador y sumar los tres puntos con un remate desde la frontal en los minutos finales de partido. Finalmente, ante el Tenerife, cosechó el cuarto, poniendo la guinda a un partido redondo. Con estas cifras goleadoras se sitúa como máximo goleador del equipo junto con Manu Barreiro.

Solo una ausencia

Mehdi Nafti necesitaba un futbolista que permitiese desahogar al equipo, sacarlo de la maraña defensiva e imprimir velocidad o pausa según hiciese falta. Hugo Rama es un elemento indispensable para el técnico, ya que además de la capacidad técnica para leer los partido, no es un jugador parco en esfuerzos.

Esta temporada ha jugado un total de 17 partidos, la gran mayoría con Nafti. Con Juanfran, Hugo Rama no acabó de entrar en el plan de juego, limitándose a participar 20 minutos ante el Fuenlabrada. Fue con el francotunecino cuando las cosas cambiaron y su presencia en el equipo fue cada vez más habitual hasta convertirse en uno de los referentes del conjunto lucense. Solo se perdió el partido ante el Rayo Vallecano por su expulsión en el Heliodoro, ante el Tenerife. Además, ha disputado siete partidos enteros, lo que habla muy bien también de su estado físico, que era una de las mayores incógnitas de cara a su continuidad.