El Lugo presenta a Bakary N'Diaye como nuevo refuerzo

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CEDIDA

El defensa tenía un preacuerdo con el club desde noviembre, pero un problema con el visado ralentizó la operación

20 ene 2021 . Actualizado a las 21:26 h.

El Lugo presentó a Bakary N'Diaye destacando las «alternativas» que le ofrece su primer refuerzo invernal. Tendrá ficha del filial al ser menor de 23 años, pero competirá con el primer equipo. El responsable del área deportiva del club, Jorge de Cózar, explicó en rueda de prensa que el futbolista mauritano es «físicamente rápido, capaz de ganar duelos» y tiene capacidad para jugar tanto en el centro de la defensa como en el lateral derecho. «Es un refuerzo que nos posibilita alternativas en la defensa», indicó en su intervención, en la que pidió «paciencia» con el nuevo futbolista rojiblanco, que mañana, «si todo va bien, se entrenará con compañeros». De Cózar indicó que «su condición de sub-23 le hacía interesante» para el equipo y reveló que el Lugo ya le venía siguiendo desde la temporada pasada. «Era muy seguido por nosotros porque ha jugado en la selección con El Hacen y la secretaría técnica ya tenía información suya la temporada pasada», advirtió.

La presencia de Moctar Sidi El Hacen le sirvió al nuevo integrante de la plantilla rojiblanca para conocer al Lugo, según explicó el propio futbolista. «Es mi compañero de equipo en la selección nacional y sé cómo se ha trabajado aquí. Puedo jugar en la posición de central y lateral y estoy a disposición del equipo», dijo. Señaló también que «algunos asuntos burocráticos» retrasaron su fichaje y comentó que ha seguido el «fútbol español» porque «es importante para visualizar el tipo de juego» que se va a encontrar en la Liga SmartBank. Estos aspectos burocráticos estaban relacionados con la puesta en orden de su visado, según indican algunas fuentes, lo que retrasó el acuerdo durante varios meses. De hecho, N'Diaye tenía todo preparado para fichar por el Club Deportivo Lugo el pasado mes de noviembre, pero no ha podido hacerse hasta este enero.

El mauritano, de solo 22 años, pasó en su carrera por el Tevragh Zeina, de la liga de su país, y el Difaa El Jadida, de la primera división marroquí, con el que disputó la Liga de Campeones de la Confederación Africana. Ahora, se ha comprometido con la entidad lucense hasta el próximo 30 de junio, final de temporada.

Pensando en el Tenerife

El Lugo ya encara el tramo final de la semana pensando en su partido ante el Tenerife, que se celebrará este sábado a las 18.15, en el Ángel Carro. Lo mismo hace su rival. El centrocampista uruguayo del CD Tenerife, Gio Zarfino, ha advertido de que el CD Lugo, rival del próximo sábado del conjunto blanquiazul, es un equipo que «compite mucho y va siempre hacia adelante», por lo que deberán «contrarrestar» sus armas para lograr la victoria. El jugador uruguayo ha resaltado que deben ir «partido a partido» y jugar cada encuentro «como si fuera el último».