El Lugo es el cuarto equipo con menos ingresos televisivos de la Segunda División

Los lucenses obtuvieron 5.9 millones de euros en la temporada 19/20, solo por delante de Fuenlabrada, Mirandés y Ponferradina


Lugo / La Voz

A pesar de que La Liga todavía no lo ha anunciado públicamente, los datos del reparto de ingresos televisivos de la pasada campaña en la Segunda División ya están disponibles en su web. El Club Deportivo Lugo, casi consecuentemente con su clasificación final, es el cuarto equipo de toda la categoría con menos dinero obtenido por esta vía en la campaña 2019/2020.

El club dirigido por Tino Saqués obtuvo la temporada pasada unos ingresos por derechos televisivos de 5.9 millones de euros, según los datos de La Liga. Esa cifra le coloca en el puesto número 19 de la tabla total, solo por delante del Fuenlabrada, el Mirandés y la S.D Ponferradina. El Lugo, de todas formas, no ingresa esos 5.9 millones de euros al completo, ya que debe utilizar una parte para abonar lo que La Liga denomina «obligaciones». Esa cifra, para el Lugo, es de 400.000 euros, similar a otros equipos de la categoría.

La anterior campaña, la 2018/2019, el Club Deportivo Lugo obtuvo 6.1 millones de euros por este tipo de ingresos, lo que supone una bajada de 200.000 euros —alrededor de un 3,3 % menos— en un solo año. También fue el cuarto menor en nivel de ingresos en aquella temporada.

Los líderes de la Segunda División fueron los tres recién descendidos, Girona, Rayo Vallecano y Huesca, con 20.6, 20 y 18.9 millones respectivamente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Lugo es el cuarto equipo con menos ingresos televisivos de la Segunda División