El colista frena al Polvorín

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

La falta de efectividad condenó al empate al filial del CD Lugo ante el Estudiantil

13 dic 2020 . Actualizado a las 20:02 h.

No pudo ser. Se le atragantó el colista del grupo A de la Tercera División al Polvorín. El Estudiantil, que apostó por un sistema conservador en A Cheda, arrancó un punto ante el filial del CD Lugo. Es verdad que los lucenses dominaron con claridad el encuentro, pero la falta de efectividad les condenó al empate final.

El partido comenzó con dominio y posesión de los locales ante un Estudiantil que esperó atrás con una defensa bien poblada. Los visitantes trataban de aprovechar las pérdidas de balón de los lucenses, buscando rápidos contragolpes.

El equipo de Álex Ortiz contó con dos claras ocasiones de gol en la primera entrega del choque. Cristian pudo marcar, pero una espectacular intervención del portero del Estudiantil, Óscar Santiago, lo impidió. A esa oportunidad le sucedió otra en las botas de Vidal, que finalmente no logró su objetivo. Con el empate inicial concluyó la primera mitad.

Segunda entrega

En la segunda parte, los lucenses intensificaron aún más su dominio. Sin embargo, la primera oportunidad de esta entrega la tuvo el futbolista del Estudiantil, Rubén, que pudo adelantar al colista en A Cheda.

A partir de ahí, los futbolistas del Polvorín no quisieron más sustos y embotellaron por momentos a su oponente. Llegaron otras dos claras oportunidades en las botas de Morais y de Cristian, que tampoco se convirtieron en goles. Al final, el partido acabó con el resultado de 0-0. Este marcador deja al Polvorín en la sexta plaza de la clasificación, con trece puntos, mientras que el Estudiantil sigue colista, con tres.

El filial del CD Lugo frena su racha exitosa. De los últimos doce puntos, los discípulos de Álex Ortiz sumaron un total de diez. A los lucenses les quedan dos partidos para acabar el año. El primero lo jugarán este fin de semana ante el Arzúa, y el día 27 disputarán el aplazado ante el líder. Los dos serán a domicilio.

?

Fraga, Asier (P. Expósito, 73'), Martín (Gabarre 62'), Nico, Jesús, Dani Vidal, Manu Núñez, Iago Novo, Fidalgo (Marcos, 62'), Morais y Cristian.

?

Óscar Santiago, Toño Vázquez, Trapero, Manu Rodríguez, Rubén Márquez (Freiría, 90'), Jose Moreira (Sebas, 69'), Paco, Suso, Jacobo Millán (Tressoldi, 69'), Oli (Anxo Vilas, 87') y Antón Vilas.

ÁRBITRO: Adrián García Rodríguez, asistido en las bandas por Gil Soriano y Morlán García. Amonestó a los locales Martín López y Cristian Martínez, y a los visitantes Jesús Manuel Martínez, Francisco Allo y Antón Vilas.

El Racing Vilalbés se dejó dos puntos ante el Paiosaco

El Racing Vilalbés se dejó dos puntos en su visita al campo del Paiosaco. Los discípulos de Simón Lamas desperdiciaron una clara ventaja (0-2) de la que ya gozaban en el minuto 21 del encuentro.

El viento condicionó el desarrollo de un partido, en el que llevaron la iniciativa los locales ante un Racing Vilalbés que buscó robar la pelota y presentarse en la portería de los coruñeses a partir de rápidas transiciones. A los tres minutos se adelantaron los chairegos en una jugada de estrategia que remató Diego.

El segundo tanto de los lucenses llegó en el minuto 21 por medio de Cuadrado. Esa ventaja reforzaba el planteamiento con el que salió el Racing Vilalbés. A falta de segundos para la conclusión de la primera entrega, el juvenil Rares pudo marcar el tercero y sentenciar, pero su lanzamiento salió demasiado cruzado. Con el 0-2 concluyó esta entrega.

Los chairegos salieron con intensidad en la segunda parte, pero fue el Paiosaco el que acortó distancias por medio de Sayes. Ese tanto envalentonó a los locales, circunstancia que unida al viento en contra que tuvieron los jugadores de Simón Lamas, fueron determinantes para que llegara el empate. A falta de tres minutos para la conclusión puso el 2-2 en el luminoso Alejandro.

Con el tiempo cumplido aún pudieron marcar los locales el tanto de la victoria con un lanzamiento desde 40 metros que dio contra la cepa del poste. Este empate desplaza al Racing Vilalbés a la cuarta plaza de la tabla.

El equipo chairego cerrará el año el próximo fin de semana ante el Silva.

?

Rama; Nico, Alberto Varela, Gamallo, Pablo; Pombo, Torres, Joserra, Sayes; José Moure y Carlos. También jugaron Casariego, Modia, Viqueira y Álex.

?

Rumbo; Diego, Vérez, Jose Varela, Lamas; Cuadrado, Fran Sandá, Aitor, Gegunde; Caballero y Rares. También jugaron Castro y David.

GOLES: 0-1, min.3, Diego; 0-2, min.21, Cuadrado; 1-2, min.50, Sayes; 2-2, min.87, Alejandro.

ÁRBITRO: Adrián Estévez Blanco. Amonestó a los locales Pombo, Nico, Varela y Moure, y a los visitantes Aitor y Lamas.

El Bergantinos impuso su condición de líder ante el Viveiro en Cantarrana

El Bergantiños impuso su ley en el municipal de Cantarrana y frenó la buena racha de resultados de un Viveiro, que había encadenado dos victorias consecutivas. La escuadra de Carballo demostró su calidad y dejó patente su excelente estado de forma, sumando así su séptimo triunfo consecutivo en la competición de Tercera División.

Los discípulos de Chuski ya perdían en el minuto 23 por 0-2, un marcador parcial que no pudieron neutralizar. Con este marcador, el Bergantiños se consolida en la cabeza de la clasificación de Tercera División, con un total de 23 puntos.

?

Cedrón; Montes, Edgar, Fran Rolle, Jaime; Gerardo, Álex Meitín, Pablo Rey, Asier; Uriol y Nico. También jugaron Iván, Agus, Pernas, Louzao y Xoel.

?

Brais; Vela, Rama, Abel, Agulló; Cano, Duque, Marcos, Uzal; Remeseiro y Martín. También jugaron Carlos, Yelco, Diego, Antón y Martín.

GOLES: 0-1, min.10, Duque; 0-2, min.23, Martín Lamelas; 0-3, min.65, Martín Lamelas; 0-4, min.70, Martín Lamelas.

ÁRBITRO: Julio José Martínez Barral. Amonestó a los locales Daniel Montes y Fran Rolle, y al visitante Miguel Ángel Duque