El Lugo llega al Derbi dos Ancares en medio de una calma tensa

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El Lugo se enfrenta a la Ponferradina en el Ángel Carro
El Lugo se enfrenta a la Ponferradina en el Ángel Carro ALBERTO LÓPEZ

Llevan cinco partidos sin ganar, pero están nueve puntos por encima del descenso

11 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta tarde (Movistar La Liga, 19.00), el Club Deportivo Lugo recibe a la Sociedad Deportiva Ponferradina en un duelo de dinámicas opuestas. La «Ponfe», que lleva seis partidos sin conocer la derrota, visita el Ángel Carro con la intención de establecerse como un firme candidato a pelear por los puestos de promoción de ascenso. El Lugo, por contra, abre las puertas de su estadio en busca de la victoria que se le lleva resistiendo cinco partidos consecutivos. Los de Mehdi Nafti, por lo tanto, se han estancado en medio de una calma tensa, en la que se mantienen en tierra de nadie, lejos del descenso y del playoff, pero sin la posibilidad de relajarse, ya que, en esta categoría, los errores se pagan caros.

Mirándolo desde la perspectiva optimista, los lucenses llevan cuatro jornadas sin perder. Cuatro empates seguidos les han permitido ir sumando, pero les han bajado de esa posición de honor que soñaban con mantener hace algo menos de un mes. En este tramo, han marcado 3 goles y recibido 4, lo que supone un frenazo a los registros que habían conseguido desde que Mehdi Nafti aterrizó en el banquillo albivermello en la sexta jornada del campeonato.

Otra vez, las bajas

Según confirmó el mismo Nafti en rueda de prensa, las bajas seguirán azotando a los de la ciudad amurallada una jornada más. El técnico no podrá contar con Carrillo y Juanpe por sanción, ni con Borja Domínguez y Pedro López por lesión. Además, el Puma Rodríguez, Gerard Valentín, Carlos Pita e Iriome serán duda hasta última hora, lo que parece indicar que, si terminan estando disponibles, será con restricción de minutos sobre el terreno de juego. «Pido a los jugadores que sean muy intensos y agresivos y eso te puede llevar a jugar al límite», reconoció el entrenador franco-tunecino. La nota positiva será el regreso de Manu Barreiro al equipo tras cumplir una sanción. Será, seguramente, la referencia del equipo en ataque.