Volvieron los goles para los lucenses, pero no los tres puntos

David Cofán Mazás
David cofán LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LOF

El Lugo no anotaba dos goles en un partido desde la octava jornada

28 nov 2020 . Actualizado a las 17:22 h.

La inmensa mayoría de los aficionados del Lugo hubiese firmado sin dudar un empate a dos en La Rosaleda. Un punto fuera de casa, aguantando el envite de un clásico de la categoría y logrando cortar la sequía goleadora tras dos jornadas a cero. Sin embargo, este punto tiene un regusto tremendamente agrio. Con un futbolista más durante media hora y un 0-2 al descanso, las sensaciones son como si de una derrota se tratase.

Eficacia arriba

Sin embargo sí que se pueden extraer algunas conclusiones positivas del partido del viernes en la Costa del Sol. El Lugo se convirtió en un equipo preciso y eficaz en el área contraria, algo que, si bien también se estaba mostrando en otros encuentros, comenzaba a preocupar a los aficionados tras dos jornadas en las que no solo no anotaron goles, sino que su bagaje ofensivo fue muy pobre. Los de Mehdi Nafti terminaron el partido del Alcorcón con cinco disparos en todo el partido, uno entre los tres palos. Datos idénticos a los que se produjeron en la visita del Oviedo al Anxo Carro.

Anoche contra el Málaga, el peligro en ataque fue también escaso, con siete disparos, cuatro de ellos a puerta. La gran mayoría en la primera mitad. No obstante, fueron capaces de sacar un mayor provecho a sus llegadas con dos tantos. El primero en una gran acción entre Iriome, El Hacen y Hugo Rama. Y el segundo en las botas de Venancio, que aprovechó el rechace de su primer remate de cabeza. En escasos 13 minutos el Lugo consiguió anotar tantos goles como en las últimas cuatro jornadas. Frente a Espanyol, Albacete, Alcorcón y Oviedo convirtieron dos goles, Carrillo en Cornellá-El Prat y el segundo obra de Manu Barreiro desde los once metros.

Un hecho inusual

Para encontrar otro partido donde el Club Deportivo Lugo sumase dos tantos o más, tenemos que remontarnos al 24 de octubre en Las Gaunas. En Logroño ganaron 2-3 con tres goles, dos de José Luís Rodríguez y uno de Chris Ramos. Un hecho insólito, que esta temporada solo pudimos disfrutar, aparte de los mencionados encuentros, en dos choques más, ante Girona (3-0) y en la segunda jornada en la visita del Leganés (2-1). La escasez para ver portería se la lista de goleadores sigue como pichichi el delantero panameño José Luís Rodríguez con 3 goles, marcando sus últimos goles en un doblete contra el Tenerife. Los siguientes en la lista son Hugo Rama, Juanpe, Manu Barreiro y Carrillo con dos tantos cada uno.

Por tanto, más allá del decepcionante empate, el Lugo ha sido capaz de volver a anotar y por partida doble, alejando por el momento, las dudas que rodeaban la producción ofensiva lucense. Contra Las Palmas veremos si consiguen mantener la dinámica goleadora. Los precedentes son positivos, la última vez que anotaron dos goles o más la racha duró tres encuentros.