El Lugo visita Málaga en busca de arrebatarle su puesto en «playoff»

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

CDLUGO

SERGIO REYES / LOF

Los lucenses recuperan al «Puma» , que podría disputar unos minutos

27 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Deportivo Lugo visita hoy La Rosaleda con una idea muy clara: deben aprovechar la tranquilidad que les han dado las victorias obtenidas desde la llegada de Mehdi Nafti al banquillo para intentar recuperar su mejor versión tras dos jornadas sin ganar. El partido de hoy es una gran oportunidad para conseguirlo. Aún más teniendo en cuenta la gran noticia para los lucenses de esta semana. Y es que el Puma Rodríguez volverá a los terrenos de juego esta noche.

El Málaga viene con optimismo para el partido de la decimoquinta jornada tras haber ganado al Girona en el Estadi Montilivi por 0-1, con un gol de Alberto Escassi. Por su lado, el Lugo cosechó un empate a cero frente al Real Oviedo en un partido sin demasiadas emociones, sumando un punto en su último encuentro disputado de la competición hasta la fecha. Los lucenses no ganan como visitantes desde la jornada 8, ante el Logroñés, y hoy llegan a la Costa del Sol con la intención de repetirlo y disipar las dudas creadas en las jornadas anteriores. Si no quieren despegarse de la zona alta de la clasificación, tendrán que hacer todo lo posible por sacar tres puntos ante un equipo que aspira a lo mismo a estas alturas. Al jugarse varios partidos seguidos, es más necesario que nunca sumar en cada jornada.

La prudencia de Nafti

El entrenador del Lugo, Mehdi Nafti, consideró al Málaga un equipo «muy peligroso» por la calidad de sus jugadores. «Nos espera un partido muy complicado. El Málaga viene de hacer un muy buen encuentro en el campo del Girona, y es un equipo muy intenso. Antes de ese partido, perdió con el Leganés y cambió el sistema, lo que demuestra que saben adaptarse en situaciones adversas», explicó. Nafti destacó, entre otros, al exjugador del Lugo Yanis Rahmani, al que consideró un futbolista «top» de la categoría de plata.

Con respecto a la intensidad del calendario, declaró que ellos quieren «gestionar este segundo ‘Tourmalet' en las mejores condiciones», ya que «el primero fue bueno a nivel de puntuación, aunque nos acompañaron las lesiones en el camino».

El Lugo no ha ganado ninguno de los últimos cuatro partidos que se ha enfrentado al Málaga. Los dos últimos acabaron en empate y los dos anteriores en derrota por 2-1 tanto de local como de visitante. Ambos conjuntos, que destacan por su irregularidad esta temporada, buscan afianzarse en puestos de playoff a costa de su rival de esta noche.

Los andaluces quieren reconciliarse con los suyos

El Málaga quiere volver a sentirse fuerte en su estadio y recuperar la ilusión de su afición, ya que no consigue ganar de local desde la jornada 8. Entonces, venció por 1-0 al Sporting de Gijón. De esta forma, el club boquerón quiere continuar por la senda de la victoria después de ganar fuera de casa ante el Girona por 0-1. No obstante, el Málaga es un equipo que, a diferencia de otros años, está sacando mucho rendimiento de sus goles, traduciéndolos en puntos con mucha facilidad.

Uno de sus defectos hasta el día de hoy ha sido bajar los brazos tras encajar un primer gol. En varias ocasiones, verse por debajo en el marcador ha terminado derivando en una caída emocional de los jugadores que están en el campo. De ahí puede proceder su irregularidad, ya que, según como se desarrollen los primeros minutos del partido, se puede intuir si el Málaga va a luchar por conseguir los tres puntos, o si, por el contrario, se encamina a una derrota segura.

Bajas en el cuadro andaluz

La parte negativa la pusieron Escassi y Matos, que se lesionaron en Montilivi. Se unen a Hicham en la enfermería del equipo, y ya representan las bajas del club boquerón para este encuentro. La falta de estos jugadores, sobre todo las de los dos últimos en lesionarse, la puede notar sobremanera el Málaga de cara al partido, pues son fijos en su posición. Además, Escassi dio la victoria a los malagueños en ese último encuentro, que les aupó a la sexta plaza, que da acceso al playoff.

Por tanto, ahora, ante el carrusel de partidos que afecta a todos los equipos de la categoría estos días, es vital que las lesiones, si se dan, sean de un período corto de tiempo. Lo ideal para los boquerones sería contar con ellos lo antes posible, pero se antoja complicado a falta de plazos definitivos. Pellicer, en rueda de prensa, ya anunció rotaciones para el partido de esta noche.