Empate trabajado, pero sin fútbol

David Cofán

CDLUGO

Juanjo Nieto, durante el Lugo-Real Oviedo
Juanjo Nieto, durante el Lugo-Real Oviedo Óscar Cela

El Lugo saca un valioso punto de la visita del Real Oviedo en un partido donde los de Nafti mejoraron su rendimiento defensivo

25 nov 2020 . Actualizado a las 01:37 h.

Los primeros 45 arrancaron con una buena puesta en escena del equipo de Mehdi Nafti, que avanzó sus líneas, dificultando la salida de balón de los asturianos. Además, los rojiblancos se prodigaron en ataque por su banda derecha que se convirtió en un puñal para el Oviedo con una serie de centros al área obra de Campabadal e Iriome que no consiguieron encontrar rematador.

Tras resistir los primeros 10 minutos, el Oviedo dio un paso adelante, correspondido con otro atrás del Lugo. Poco a poco los hombres del Cuco Ziganda monopolizaron el balón y las llegadas. Un inspirado Sangalli capitaneó varias acciones de peligro, como un remate centrado  que atrapó Cantero a los 12 minutos tras una gran acción individual. Su sociedad con Nieto en el costado izquierdo de la zaga lucense provocó más de un desajuste, de los que el Lugo pudo zafarse gracias a una buena actuación de los centrales.

El cansancio físico y las continuas faltas restablecieron el orden en el partido y el Lugo pudo aprovecharse del bajón en la velocidad del juego.