Empate trabajado, pero sin fútbol

CDLUGO

Juanjo Nieto, durante el Lugo-Real Oviedo
Juanjo Nieto, durante el Lugo-Real Oviedo Óscar Cela

El Lugo saca un valioso punto de la visita del Real Oviedo en un partido donde los de Nafti mejoraron su rendimiento defensivo

25 nov 2020 . Actualizado a las 01:37 h.

Los primeros 45 arrancaron con una buena puesta en escena del equipo de Mehdi Nafti, que avanzó sus líneas, dificultando la salida de balón de los asturianos. Además, los rojiblancos se prodigaron en ataque por su banda derecha que se convirtió en un puñal para el Oviedo con una serie de centros al área obra de Campabadal e Iriome que no consiguieron encontrar rematador.

Tras resistir los primeros 10 minutos, el Oviedo dio un paso adelante, correspondido con otro atrás del Lugo. Poco a poco los hombres del Cuco Ziganda monopolizaron el balón y las llegadas. Un inspirado Sangalli capitaneó varias acciones de peligro, como un remate centrado  que atrapó Cantero a los 12 minutos tras una gran acción individual. Su sociedad con Nieto en el costado izquierdo de la zaga lucense provocó más de un desajuste, de los que el Lugo pudo zafarse gracias a una buena actuación de los centrales.

El cansancio físico y las continuas faltas restablecieron el orden en el partido y el Lugo pudo aprovecharse del bajón en la velocidad del juego.

La primera ocasión del partido para el Club Deportivo Lugo llegó a los 37 minutos en las botas de Luis Ruiz, que recibió tras una buena apertura de Manu Barreiro, previa dejada de Ramos. Su disparo fue repelido por Femenías en una gran intervención. La ocasión sirvió para que los lucenses se reactivasen, llegando mejor al intervalo. Sin apenas sufrir y aumentado su peligro en área rival, gozaron de una nueva ocasión de oro en el minuto 40, con un remate desviado de Chris Ramos que se precipitó en el disparo. Nuevamente Barreiro daba fluidez al primer toque dejando en posición franca a su compañero.

El segundo tiempo arrancó con un Lugo replegado, esperando alguna ocasión para cazar a la contra a los ovetenses. Nuevamente era el Real Oviedo quien proponía y marcaba el ritmo del encuentro ante un Club Deportivo Lugo que se defendía con acierto y que conseguía atacar con peligro por la banda derecha, esta vez a través de Iriome que gozó de una ocasión de mucho peligro a los 50 minutos. Sin embargo el Oviedo no se amilanó y siguió acosando la meta de Cantero. Su ocasión más clara llegó tras un remate de Cedric desde fuera del área que detuvo Ander con una intervención sensacional. 

Nafti decidió mover el banquillo y dio entrada a Xavi Torres y Gerard Valentín para intentar contener mejor las ofensivas del rival y poder salir con más frescura aprovechando el boquete que se formaba en la banda izquierda del Oviedo cada vez que el Lugo la atacaba. Sin embargo, las sustituciones no trasladaron el efecto deseado. El Oviedo seguía muy cómodo con la posesión y seguía inquietando la meta de Cantero con centros envenenados y algún remate desde fuera. Consciente de que con muy poco el Lugo llegaba al área rival, el tunecino dobló su apuesta con dos cambios ofensivos dando entrada a Carrillo y Hugo Rama, que motivaron un pequeño paso adelante que permitió alejar al Oviedo de su área robándoles un poco de posesión.

El partido se fue diluyendo entre la fina lluvia que empapaba el Anxo Carro sin que ninguno de los dos equipos arriesgase su botín en exceso, consiguiendo un punto con el que el Lugo puede darse por satisfecho.