Atracón de fútbol para el Lugo

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LOF

Fútbol Los de Mehdi Nafti jugarán cuatro partidos en doce días

23 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta temporada los tiempos están más comprimidos que de costumbre. La crisis del coronavirus retrasó hasta el período estival el final de la temporada pasada y con ello descolocó todo el calendario de la 20/21. Los clubes están obligados a jugar los mismos partidos en menos tiempo, algo que en campeonatos como el de la Segunda División tiene un efecto agotar para los equipos.

El Club Deportivo Lugo se está encontrando en un tramo muy exigente de la temporada. A partir del próximo martes los lucenses jugarán cuatro partidos un período de doce días. Cuatro partidos en los que el Lugo puede marcar el rumbo de la temporada en función de los resultados que consiga.

Un partido cada tres días

La primera parada para el equipo de Mehdi Nafti tendrá lugar en el Estadio Anxo Carro este martes a las 21:30. contra el Real Oviedo. Después, viajarán hasta la Costa del Sol para enfrentarse al Málaga. Tras el partido a domicilio, los rojiblancos tendrán un día más de descanso que esta jornada para enfrentarse el miércoles 2 de diciembre en casa ante Las Palmas. Para terminar este atracón de partidos el Lugo viaja a Miranda de Ebro tres días después, el 5 de diciembre frente al Mirandés en Anduva. El descanso llegará con una semana de seis días entre partidos hasta el encuentro que se disputará el 11 de diciembre frente a la Ponferradina.

Semanas frenéticas para un Lugo al que se le podría acumular el ya disputado ante el Alcorcón, haciendo un total de cinco partidos en 16 días. Es decir, los jugadores entrenados por Nafti jugarán, aproximadamente, una media de un partido cada tres días.

Hace un mes el Lugo vivió un tramo de campaña similar con cinco partidos en apenas dos semanas, coincidiendo con el aterrizaje de Mehdi Nafti al banquillo del Club Deportivo Lugo. Por aquel entonces se enfrentaron a Castellón en Castalia, el 17 de octubre, cuatro días más tarde recibió en el Anxo Carro al Girona , tres días después visitó Las Gaunas para medirse al Logroñés. Posteriormente se permitió un respiro de cinco días antes de viajar a Santa Cruz en su duelo contra el Club Deportivo Tenerife. tres días más tarde terminaba el agotador ritmo de partidos en casa contra el Rayo Vallecano.

Por aquel entonces el Lugo consiguió una gran renta de puntos aprovechando el «efecto Nafti», sumando 13 puntos de 15 y dejando atrás el mal arranque con Juanfran en el banquillo en el que solo pudieron obtener tres puntos de 15 posibles.

El físico en juego

Estas jornadas maratonianas son vistas por los cuerpos técnicos con pavor ante el riesgo de sobrecargas y lesiones en los futbolistas. Esta temporada el cuadro rojiblanco tuvo un inicio de temporada muy accidentado con hasta ocho jugadores lesionados en el inicio de la campaña. Gerard Valentín, Hugo Rama, Iriome, Luis Ruíz, Borja Domínguez, El Hacen, Manu Barreiro y Carlos Pita abarrotaron la enfermería del club con lesiones de diversa gravedad.

Nafti tendrá que ser previsor y aprovechar la amplia plantilla disponible para realizar rotaciones con el fin de evitar una excesiva carga de minutos en las piernas de los futbolistas. Podría ser el momento de canteranos para hacerse con un hueco con el equipo. Mismo caso para jugadores que buscan ritmo competitivo como Gerard Valentín o Iriome.