El Lugo se diluye en Alcorcón

CDLUGO

SERGIO REYES / LOF

El equipo alfarero aprovechó un regalo en el 82, pero ya antes había sido ampliamente superior

20 nov 2020 . Actualizado a las 22:30 h.

Decepcionante partido del Lugo ante un Alcorcón que mereció llevarse los tres puntos al mostrar más determinación a la hora de ir a por el partido. Los pupilos dirigidos por Mehdi Nafti concedieron demasiadas opciones a un Alcorcón que, a pesar de sus problemas con el gol, terminó aprovechando un regalo de Iriome a 10 minutos del final. Los lucenses tuvieron algunos minutos de lucidez, sobretodo en el primer tramo de la segunda parte, pero no fueron capaces de imponer su ritmo para llevarse algún botín del Municipal de Santo Domingo.

Inicio para olvidar

En los primeros 45 minutos el Club Deportivo Lugo fue ese equipo vulgar al que Nafti se refería en la rueda de prensa previa al partido. El ritmo lento con el que comenzó el encuentro fue enmarañando poco a poco al equipo lucense, que parecía más pendiente de no cometer errores que de generar peligro en la meta alfarera. A pesar de ello, en el minuto 13 Juanpe tuvo el 0-1 en su cabeza con un remate franco tras centro de Campadal, que detuvo sin complicaciones Dani Jiménez.

Con el paso del tiempo el Alcorcón aumentó el ritmo del partido y empezó a merodear el área de Ander Cantero, que tuvo que emplearse a fondo cuando mandó a córner un disparo potente de Boateng, que recibió completamente solo en la frontal del área tras un mal despeje de Canella que habilitó al rival. La alta presión realizada por los pupilos de Anquela complicaba la salida de balón del Lugo, que seguía cometiendo errores que el Alcorcón se encargaba de desaprovechar mostrando los graves problemas de cara a gol del equipo madrileño. En el minuto 25 un error en la entrega de Xavi Torres estuvo a punto de ser rematado por Marc Gual que envió el balón al lateral de la red cuando tenía todo a favor para marcar. La banda derecha del Alcorcón se clavaba como un puñal por el costado de Hugo Rama y Canella que sufrían una y otra vez con las internadas de De La Torre y Castro. Antes de terminar la primera parte el Alcorcón gozó de dos ocasiones clarísimas en las que el Lugo siguió evidenciando sus graves desconexiones defensivas. Primero un remate fuera de José Carlos que detiene sin complicaciones Ander Cantero, y posteriormente un remate que envía alto Marc Gual. En esta última jugada del primer tiempo, el Alcorcón logró llegar la acción de remate tras tres pases, dejando en paños menores a una zaga un tanto atolondrada.

Cambio de actitud insuficiente

Más allá de algún concepto táctico, probablemente la bronca de Nafti al descanso fue el elemento diferencial en el cambio de imagen del Club Deportivo Lugo en el inicio de la segunda parte. Por fin se pudo ver a un Lugo dominante y repleto de ambición. Las pocas ganas del primer tiempo dejaron paso a un equipo mucho más incisivo. Canella comenzó a colocar balones al área de Dani Jiménez que comprometían a una angustiada defensa local. Sin embargo, tras alguna llegada de cierto peligro, los de Nafti volvieron a desinflarse, dejando rienda suelta a un Alcorcón que tomaba aire tras un momento de sofoco. El Lugo vulgar del primer tiempo apareció en el ecuador de la segunda parte tras un centro de Aguilera que no remató Marc Gual gracias a una fenomenal acción defensiva de Campabadal, que junto con Venancio sostuvo al equipo ante las llegadas del Alcorcón.

Los cambios tampoco ayudaron a cambiar la imagen del Lugo. La entrada de Manu Barreiro por Carrillo y la de Cris Ramos por Juanpe, no consiguieron el efecto esperado en ataque y la salida de Cristian Herrera por Iriome, acabó por echar una mano a las intenciones alfareras.

En los últimos 10 minutos del partido, Iriome cedió un balón a los centrales sin la suficiente concentración para evitar que la pelota llegase a un Marc Gual que se quedó con un regalo perfecto para anotar el gol que se le resistió todo el partido. Con un remate raso colocado al palo, el catalán hacía justicia y enviaba al Lugo a la lona. Ni siquiera la expulsión de Sosa equilibró la contienda, el Lugo, ya sin fuerzas, no pudo más que colgar algún balón sin convicción antes de certificar su derrota.

AD Alcorcón, 1:: Dani Jiménez; David Fernández, León y José Carlos; Castro (Víctor García, min 75), Arribas (Sosa, min 75), Aguilera, R. Boateng (Reko, min 80), Álvaro Juan (Ernesto, min 75); Gorostidi y Marc Gual (Juanma, min 90).

CD Lugo, 0: Cantero; Campabadal, Venancio, Alende, Canella; X. Torres, Pita, Juanpe (Chris Ramos, min 66), Hugo Rama; Herrera (Iriome, min 76) y Carrillo (Barreiro, min 66).  

Goles: 1-0, min. 82: Marc Gual. 

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité Andaluz). Amonestó a Samu Sosa (min 88) con tarjeta roja por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a Juanpe, Xavi Torres y Canella por parte del CD Lugo.  

Estadio: Municipal Santo Domingo.