El Lugo se consolida como el decimotercer tope salarial de Segunda

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Tino Saqués
Tino Saqués ALBERTO LÓPEZ

El equipo presidido por Tino Saqués vuelve a tener niveles de gasto similares a los de hace dos cursos

17 nov 2020 . Actualizado a las 16:44 h.

La Liga hizo público en el día de ayer los límites salariales de los 42 equipos que componen el fútbol profesional español. Entre ellos, el Club Deportivo Lugo que, aunque redujo su techo de gasto, escaló varios puestos en la lista de topes salariales de los clubes de Segunda División. El conjunto lucense dispondrá de 5'3 millones de euros para gastar tras el mercado invernal durante la temporada 20/21, lo que supone un descenso de 628 mil euros con respecto a las cifras del ejercicio anterior cuando rozaba los 6 millones tope salarial. Por aquel entonces el equipo lucense se colocaba entre los diez equipos con menor límite de coste de plantilla deportiva en el puesto 16º. Sin embargo, a pesar de este descenso económico, han subido tres puestos en esta clasificación.

Actualmente el Lugo es el 13º equipo en margen salarial de la categoría por delante de los cuatro recién ascendidos, Sabadell, Cartagena, Logroñés y Castellón, y de equipos con más experiencia en la categoría como Ponferradina, Mirandés, Alcorcón, Málaga y Girona. Tras lograr aumentar este margen en casi 900 mil euros de la temporada 17/18 a la anterior, el equipo presidido por Tino Saqués vuelve a tener niveles de gasto similares a los de hace dos cursos cuando disponían de 5'4 millones de euros. Sin embargo, si lo comparamos con otros equipos de la categoría, el Club Deportivo Lugo no sale tan mal parado.

¿Cómo funciona el tope salarial?

Esta limitación es la cantidad máxima que cada club de Primera y Segunda puede gastarse en los salarios destinados a los jugadores, cuerpo técnico, filial o a otras secciones de la entidad. Su cálculo se realiza a través de la diferencia entre ingresos y gastos estructurales. Una vez realizada esta operación, cada club elabora su límite salarial, teniendo que cumplir con las exigencias de las Normas de Control Económico de La Liga, que a su vez debe ser aprobada por el Órgano de Validación.