Nafti vence a López Garai en el duelo de técnicos revulsivo

El técnico del Albacete arrancó con 8 puntos de 12 posibles, pero se ha desinflado


Lugo / La Voz

El tunecino se ha impuesto también fuera del terreno de juego. En el duelo directo que le enfrentaba con el otro técnico «revulsivo» de la categoría, el entrenador del Lugo ha demostrado que su equipo se ha convertido en un rival temible, al que ni los grandes equipos ni los que llegan enrachados son capaces de doblegar. En este duelo de entrenadores que han sabido sacar del pozo a sus nuevos clubes, Nafti le ha ganado la partida a López Garai.

Cuando Nafti sustituyó a Juanfran como técnico de la primera plantilla del Lugo, el equipo llevaba tres puntos de quince posibles. Estaba hundido en la vigésima posición de la tabla y no encontraba la tecla para obtener resultados. Desde que el tunecino aterrizó en el Ángel Carro: 16 puntos de 21 posibles. Ha ganado cinco partidos, empatado uno -en el último minuto ante el Tenerife en el Heliodoro- y una derrota ante el líder superlativo, el Espanyol, fuera de casa. Aunque jugadores y cuerpo técnico piden ser pacientes, ya hay quien especula con que las aspiraciones del Lugo deberían mirar más hacia play off que hacia evitar el descenso. Nafti ha conseguido imprimirle carácter y compromiso a sus jugadores y, quizás lo más importante, competitividad. Hasta en la derrota ante el Espanyol se pudo apreciar que el Lugo es ahora un equipo al que sus rivales temen, y que no da facilidades ni un solo minuto de sus partidos.

El Albacete, por su parte, tuvo una evolución similar a la del Lugo. Cuando Rubén Alcaraz fue destituido, en la jornada siete, los manchegos llevaban solo cuatro puntos en seis encuentros. Fue entonces cuando Artiz López Garai tomó las riendas y le cambió la cara al equipo. En sus primeros cuatro partidos, no conoció la derrota. Dos victorias y dos empates ante Sabadell, Mallorca, Las Palmas y Rayo cambiaron la imagen del club y dieron una esperanza que los jugadores habían perdido. Sin embargo, las cosas parecen haberse torcido de nuevo. Dos derrotas consecutivas, ante Cartagena y, ahora, Lugo, frenan el ascenso de los albaceteños. En su momento, pese a que había conseguido que el conjunto blanco abandonase los puestos de descenso, volvió a insistir en que «salir de la situación en la que nos encontrábamos no es cosa de tres días» y tendrán, por tanto, que «confiar en que el trabajo dé sus frutos». Buscarán seguir por ese camino.

El Lugo obra otro milagro y vence al Albacete (1-0)

André S. Zapata
El partido estuvo marcado por la inexplicable expulsión de Campabadal
El partido estuvo marcado por la inexplicable expulsión de Campabadal

Los de Mehdi Nafti vuelven a ganar tras un partido infernal, en el que estuvieron con uno menos desde la inexplicable expulsión de Campabadal

El Lugo volvió a obrar una gesta abrumadora y se llevó los tres puntos en un partido que jugó con uno menos toda la segunda parte. Los de Nafti se colocan en puestos de playoff de forma provisional y continúan con la racha de grandes resultados que les han hecho ganarse el respeto de toda la liga.

Ambos equipos arrancaron el partido con respeto hacia el contrario, sabiendo que ambos buscaban unos puntos muy valiosos. El Lugo intentaba llevar la iniciativa, pero los jugadores entraron al campo fríos y varios errores en controles y en pases fáciles impedían que el juego fluyera con naturalidad. No bajaba la guardia el Albacete, que apenas llegaba al tercio final del campo, pero esperaba al Lugo en un bloque bajo muy junto, aguardando un error de los locales mientras evitaban cometer uno ellos mismos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Nafti vence a López Garai en el duelo de técnicos revulsivo