El Lugo de Nafti visita Las Gaunas en busca de su tercera victoria consecutiva

Es la primera temporada del U.D. Logroñés en Segunda desde su fundación, en el 2009, cuando compró la plaza del C.D. Vara

La acción en la que Cala lesiona a Gerard Valentín, que es duda para el encuentro de hoy
La acción en la que Cala lesiona a Gerard Valentín, que es duda para el encuentro de hoy

LUGO / LA VOZ

El nuevo Club Deportivo Lugo de Mehdi Nafti intentará mantener su reciente racha de victorias en su visita al Logroñés, otro equipo que, pese a su condición de recién ascendido, no se piensa guardar nada en su objetivo de mantener la categoría. La U.D. Logroñés, que cuenta con una derrota y un empate en sus dos últimos partidos, necesita sumar de tres en tres para escapar de la zona baja de la tabla.

El entrenador riojano, Sergio Rodríguez, ha tratado este viernes de restarle presión a sus jugadores y ha asegurado que se trata «de una cuestión de rachas» aunque él mismo sabe que su equipo es también uno de los que menos oportunidades de gol genera y eso le condiciona por completo. Sigue sin ver portería con claridad y se mantiene como uno de los equipos menos goleadores de la categoría. Podría, por esta causa, darle Sergio Rodríguez minutos al polaco Bogutz, que ya lleva una semana entrenando en la disciplina del club de Logroño y que es, en estos momentos, la esperanza de ataque del equipo.

Además, el equipo local tratará de mantener el nivel defensivo que ha mostrado hasta ahora. En la portería se mantendrá el joven ucraniano Yari, por tercer encuentro consecutivo, debido a las bajas de los dos porteros del primer equipo, Miño y Roberto.

La buena racha del Lugo

El Lugo, por su parte, ha conseguido levantar el vuelo y alejarse de los puestos de descenso en los que estaban cuando se produjo el tempranero cambio de técnico con la destitución de Juanfran. El conjunto albivermello acumula dos jornadas consecutivas sin encajar, las primeras de la temporada, algo que urgía cambiar desde el inicio de esta campaña. Con la llegada de Nafti y las titularidades de Federico Venâncio, parece haberse corregido este problema.

El Lugo viaja con las bajas de Iriome y Manu Barreiro, por lesión, y con Gerard Valentín todavía en duda debido a la entrada que supuso la expulsión de Cala ante el Girona, que le obligó a ser sustituido por el fuerte dolor en el tobillo.

Nafti puede volver a confiar en los pilares del equipo que consiguieron la victoria el pasado miércoles, con Hugo Rama, Christian Herrera y Pita en el once titular. Además, podría tener sus primeros minutos de su segunda etapa como rojiblanco el mauritano Moctar El Hacen. También cuentan con opciones de regresar al once jugadores como Marcelo Djaló, Luis Ruiz o Fernando Seoane, que no disputaron ni un minuto el miércoles.

El U.D. Logroñés no es el mismo que jugó en Primera

Aunque muchos lo puedan haber pensado nada más ver el nombre del rival del Lugo, este Logroñés no es el mismo equipo que aquel que apareció por sorpresa en Primera División allá por el año 1987, y que terminó quedándose nueve temporadas en la élite del fútbol español. No es una forma romántica de hablar, no. Literalmente, el de hoy y el de entonces son dos equipos completamente diferentes.

Aquel gran equipo, que contaba en sus filas con dos jugadores que terminaron siendo entrenadores de Primera División, Miguel Ángel Lotina y José Luis Mendilibar, era el Club Deportivo Logroñés. Desde su descenso en el año 1997, se introdujo en una espiral negativa que acabó con su desaparición. A pesar de que en la temporada 2008/09 se inscribió en Tercera División,? terminó siendo expulsado del torneo por incomparecencias de la plantilla ante los reiterados impagos. Después de meses de incertidumbre, el 7 de agosto de 2009 la Federación Riojana de Fútbol no aceptó la inscripción del Logroñés en Regional Preferente y se confirmó su desaparición.

La desaparición del C.D. Logroñés propició que varios equipos de la capital riojana intentaran reemplazarle. El que, finalmente, resultó más fructífero, fue el del empresario Félix Revuelta. Este compró la plaza del C.D. Varea, otro equipo riojano, para crear una nueva entidad, la Unión Deportiva Logroñés, bajo una estructura profesional. De esta forma, el U.D. Logroñés echa a andar en la temporada 2009/10, en Segunda División B, donde fue encuadrado en el grupo III, realizando una buena temporada al quedar noveno en la clasificación en su debut.

Tras una deriva de once años en esa categoría, por fin, la temporada pasada, consiguieron el ansiado ascenso a Segunda División. Fue en los playoff de ascenso cuando venció al Castellón por 3-2 en los penaltis cuando se confirmó su promoción a la categoría de plata. Será, por lo tanto, la primera vez que el Lugo se enfrente a este «nuevo» Logroñés en su breve historia.

Nafti: «Queremos jugar un fútbol distinto, proponer, y hacer daño al rival en ataque»

En la mañana de ayer, el ya asentado entrenador del Lugo Mehdi Nafti compareció en rueda de prensa, en la víspera del partido de hoy. Quiso destacar el rival que es «un equipo sólido, con capacidad, que ha sacado buenos resultados en este inicio», y que «ha conseguido cosas desde el trabajo». De sus jugadores, espera que todos «den lo mejor de sí mismos», y afirma que, ahora mismo, están todos «en el mismo barco».

En cuanto al juego del equipo, fue muy conciso: «Queremos proponer más, hacer más daño al rival en ataque», algo en lo que ha insistido desde su primer día en la disciplina del Lugo. No sabe todavía que jugadores saltarán de inicio, pero tiene claro que nadie tiene el puesto asegurado. «Todo el mundo quiere participar. Es normal cuando todo va bien, pero cuando haya apuros, veremos la personalidad de todos», explicó.

Finalmente, confirmó que no podrá contar ni con Iriome ni con Barreiro. El primero podría regresar en Tenerife, pero el delantero estará «al menos dos semanas más» alejado de los terrenos de juego. Sí irá convocado Gerard Valentín, que se recupera del golpe sufrido en el tobillo ante el Girona y que parece haber sido menos de lo que se creía.

El nuevo Lugo de Mehdi Nafti vence con brillo al Girona en casa (3-0)

André S. Zapata

Es la segunda victoria del Lugo tras la llegada del tunecino, que ha cambiado radicalmente la actitud del equipo

El nuevo Lugo de Mehdi Nafti ya carbura y sigue impresionando a propios y extraños tras dos victorias consecutivas. La de ayer, especialmente esperanzadora dado el gran juego que exhibieron los lucenses. Victoria 3-0 y ya son nueve puntos en la clasificación general.

Los locales arrancaron el partido respetando a uno de los cocos de la categoría, el Girona. Su plantilla —potenciada por el acuerdo de colaboración que mantienen con el Manchester City—, historia, reputación y aspiraciones acreditan que no son un club que peleará por los mismos objetivos que los locales. Aún así, el 4-2-3-1 con el que salieron los lucenses parecía funcionar en los primeros compases del partido, ya que el centro del campo del Girona no estaba cómodo y la fluidez entre las zonas de ataque brillaba por su ausencia. Además, el Lugo volvía a encomendarse a las cabalgadas de Gerard Valentín por la derecha para comenzar a amenazar la portería del exalbivermello Juan Carlos, como llevan haciendo desde que el catalán se incorporó a la plantilla.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Lugo de Nafti visita Las Gaunas en busca de su tercera victoria consecutiva