El Lugo anuncia el despido de Juanfran como entrenador

CDLUGO

OSCAR CELA

Algunas fuentes ya aseguraban en las últimas horas que una derrota hoy podía ser su sentencia

12 oct 2020 . Actualizado a las 18:51 h.

El fútbol no tiene memoria. Eso Juanfran, experimentadísimo jugador, que ha disputado cientos de partidos en una de las mejores ligas de Europa e incluso ha marcado en Champions League, ya lo sabía. Lo que no sabía es cómo se vivía siendo técnico. El que hace exactamente tres meses era el salvador de un Lugo que estaba abocado al descenso desde casi antes del inicio de la pandemia del covid-19, ha sido hoy relevado de su cargo como entrenador del Club Deportivo Lugo.

La del Mallorca fue la tercera derrota consecutiva del Lugo en liga, y ha significado la sentencia del técnico valenciano en su puesto. La cuarta en cinco partidos. Ha caído ante el Fuenlabrada, el Almería, el Cartagena y, ahora, el Mallorca. En cinco jornadas, solo tiene tres puntos en su casillero, conseguidos en la victoria ante el Leganés en el Ángel Carro, en la segunda jornada. Para la directiva del club, parece haber sido suficiente para prescindir de sus servicios.

Ahora mismo, el Lugo se encuentra en posiciones de descenso. Es, además, el único equipo de la zona baja de la tabla que ha disputado cinco partidos —junto con el Albacete—, por lo que algún conjunto más podría adelantar al cuadro lucense en las próximas fechas, en cuanto sus rivales empiecen a recuperar las jornadas que tienen atrasadas.

El Lugo se agarra a la dureza del calendario para suavizar esta mala racha. Tanto equipo directivo como jugadores y técnicos saben que la primera parte de la temporada será una etapa complicada, en la que ya han recibido y recibirán a la mayoría de los candidatos al ascenso de la Segunda División. Sin embargo, para que esta teoría tenga sentido, el equipo debe sacar los tres puntos en aquellos partidos en los cuales los rivales no sean de una altura tan lejana. Son, por ejemplo, el Cartagena, contra quien ya ha perdido, un recién ascendido que no aspira a más que a mantener la categoría; o el Castellón, su rival de este próximo sábado, en la misma situación. Dentro del club están convencidos de que pronto saldrán de esta mala racha y que un buen resultado volverá a animar a la plantilla y a la afición, tal y como ocurrió ante el Leganés. El cambio de entrenador, esperan, se convertirá en otro arma para conseguir mejores resultados.

El cese de Juanfran García es la última acción de la directiva con vistas a huir de esa zona baja de la clasificación que tantos disgustos le dio a la afición la temporada pasada. Algunas fuentes ya anticipaban este ultimátum al técnico valenciano, y anunciaban la búsqueda activa de sustitutos por parte de la dirección incluso horas antes de la derrota ante el Mallorca. En las próximas fechas se sabrá el nombre de su sustituto.