El Lugo cierra el mercado de fichajes sin firmas de última hora

André Siso Zapata
ANDRÉ S. ZAPATA LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Pascu Mendez

El equipo buscó y no encontró un lateral izquierdo, un central y un mediocentro

07 oct 2020 . Actualizado a las 18:53 h.

El Club Deportivo Lugo ha cerrado definitivamente la carpeta de incorporaciones en este mercado de verano tan atípico. Lo ha hecho sin anunciar ningún fichaje en el último día, a pesar de que tanto Juanfran como miembros de la directiva confirmaron durante las últimas fechas que seguían interesados en firmar a un defensa central, a un centrocampista y a un jugador de banda izquierda, posiblemente un lateral.

Aunque los lucenses apuraron el mercado hasta el límite, no consiguieron hacerse con ninguno de los jugadores en los que estaban trabajando. Tampoco se anunció ninguna salida de jugadores de la plantilla, aunque esto puede cambiar en los próximos días, dado que algunos mercados de otras ligas siguen abiertos para inscribir nuevos jugadores.

«El día 5 estaremos pendientes. Las 3 o 4 incorporaciones que puedan venir están fijadas ya, casi firmadas. Con todo, sabes que a última hora pasan cosas, por opciones que puedan interesar». Estas fueron las palabras del entrenador del Lugo el pasado viernes. Los objetivos estaban claros: un centrocampista, un jugador de banda izquierda y un central. Tanto el míster como la directiva sabían lo que necesitaba el equipo, y la derrota de Cartagena no hizo más que aclarar los problemas del Lugo que todos ya conocían. La idea de reforzar la defensa del club era ya casi una necesidad imperiosa pero, finalmente, no llegarán más jugadores en esas posiciones que el recientemente anunciado Federico Venâncio.

Por lo tanto, la lista final de incorporaciones se resume en los fichajes de Sebas Moyano, Borja San Emeterio -ambos cedidos en otros clubes ya-, Pedro López, José Luis Rodríguez «El Puma», Diego Alende, Edu Campabadal, Fran Vieites, Luis Ruiz, Juanpe, Gerard Valentín, Xavi Torres, Chris Ramos, Moctar El Hacen y Federico Venâncio. En el apartado de salidas, el Lugo ha salido ganando, ya que ha conseguido retener a activos tan importantes como Ander Cantero, que tenía una oferta del Levante, y a Christian Herrera, tentado por el Rayo Vallecano. Juanfran ya conoce su plantilla definitivamente y, por fin, podrá trabajar con ella sin estar pendiente del mercado. 

La ilusión tocó techo con el anuncio de Moctar El Hacen

Tras tantos meses de culebrón, Moctar El Hacen volverá a Lugo. El mediocentro mauritano ilusiona de nuevo tras su regreso a la que fue su casa durante la segunda mitad del último curso, en la que se convirtió en uno de los héroes de la permanencia, con un papel clave en el definitivo estirón de puntos franjirrojo. A sus enormes cualidades físicas, capacidad para abarcar campo y criterio con la pelota, añadió un inesperado oportunismo goleador. Aportó cinco tantos que supusieron 13 puntos en sus 14 partidos.

La directiva, por lo tanto, ha conseguido cerrar una de las incorporaciones en las que más tiempo llevan trabajando. El exjugador del Valladolid, de solo 22 años, empezó su carrera en su país, en la cantera del Concorde Nouakchott. De ahí pasó al filial del Levante y, finalmente, al equipo pucelano. Su anterior cesión al Lugo se confirmó el pasado enero, y finalizó al terminar la pasada temporada. Vuelve al Ángel Carro un jugador que trae esperanza bajo el brazo.