El Lugo acuerda con el Real Valladolid el regreso de El Hacen y la incorporación de Chris Ramos

El aguardado fichaje del mauritano viene acompañado de otra cesión para apuntalar el ataque rojiblanco

André S. Zapata

Tras tantos meses de culebrón, Moctar El Hacen vuelve a Lugo. Y además lo hace acompañado. El delantero gaditano Chris Ramos, de solo 23 años, ha sido incluido en una operación que supone la cesión de los dos futbolistas del Real Valladolid por una temporada, igual que el central Diego Alende.

El mediocentro mauritano regresa a la que fue su casa durante la segunda mitad del último curso. Se convirtió en uno de los grandes héroes de la sufrida permanencia, con un papel clave en el definitivo estirón de puntos rojiblanco. A sus enormes cualidades físicas, capacidad para abarcar campo y criterio con la pelota, añadió un inesperado oportunismo goleador. Aportó cinco tantos que supusieron 13 puntos en sus 14 partidos.

La directiva, por lo tanto, ha conseguido cerrar una de las incorporaciones en las que más tiempo llevan trabajando. De esta forma, Juanfran ya tiene los dos centrocampistas que pidió: Xavi Torres y El Hacen. 

El exjugador del Valladolid, de solo 22 años, empezó su carrera en su país, en la cantera del Concorde Nouakchott. De ahí pasó al filial del Levante y, finalmente, al equipo pucelano. Su anterior cesión al Lugo se confirmó el pasado enero, y finalizó al terminar la pasada temporada.

Internacional absoluto con su selección, Mauritania, ha vestido su camiseta en 16 ocasiones, anotando 3 goles. Tres de ellas fueron en la Copa África de Naciones del año 2019, en la que su selección se vio apeada en la fase de grupos. Sendos empates ante Túnez y Angola, y una derrota por 4-1 ante Mali -en la que él anotó el único tanto- les obligaron a volver a casa por la vía rápida. 

Chris Ramos

Junto a El Hacen llega otro futbolista con proyección y llamado a tener un papel importante en el ataque lucense. Cristopher Ramos de la Flor, nacido en Cádiz hace 23 años, firmó con el Real Valladolid en enero del 2018, tras despuntar en el San Fernando. El delantero, que también puede actuar en el perfil zurdo, ha contado con muy pocas oportunidades a las órdenes de Sergio González y salió cedido primero al Sevilla Atlético y al Badajoz, ya el pasado curso. Pese a su juventud, acumula 58 apariciones y 13 goles en Segunda B.

Mercado de fichajes

El mauritano y el andaluz se convierten en la décima y undécima incorporación de los lucenses en este verano tan atípico. Les han precedido Sebas Moyano, Borja San Emeterio -ambos cedidos en otros clubes ya-, Pedro López. José Luis Rodríguez «El Puma», Diego Alende, Edu Campabadal, Fran Vieites, Luis Ruiz, Juanpe, Gerard Valentín y Xavi Torres. 

Con todo, el club rojiblanco no da por cerrada la plantilla, pues Juanfran anunció por la mañana que esperaba «tres o cuatro fichajes»: «dos centrales, un mediocentro y un futbolista de banda izquierda». Así, solo quedaría por completarse la defensa, a la espera de que no se produzca ninguna salida, con Ander Cantero y Cristian Herrera en la agenda de varios clubes. 

Diez minutos de pesadilla condenan al Lugo ante el Almería

André S. Zapata

Los de Juanfran perdieron el partido en la primera parte ante un Almería que mete miedo

El Lugo cayó ante el Almería por 0-2 en un partido que decidieron las machadas de los andaluces en los primeros minutos. Los de Juanfran no consiguieron sobreponerse ante un rival que controló el partido durante la mayoría de los minutos y solo hincó la rodilla tras la expulsión de su lateral izquierdo en la segunda parte. El Lugo dejó una sensación de haber hecho un partido digno tras irse al descanso sintiéndose como un saco de boxeo. No pudieron los rojiblancos, que fueron de menos a más, sacar un punto de un partido que se preveía complicado, y sin duda lo fue. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lugo acuerda con el Real Valladolid el regreso de El Hacen y la incorporación de Chris Ramos