El Lugo afronta un inicio de liga contra los candidatos al ascenso

Los albivermellos recibirán a los mejores equipos de la categoría en las próximas ocho jornadas


LUGO / LA VOZ

«Nos va a venir bien jugar contra los mejores equipos al principio de la competición». Son palabras de Juanfran García, el técnico del Club Deportivo Lugo, durante la rueda de prensa posterior a la derrota ante el Almería. Esta es la mentalidad con la que el equipo quiere afrontar el inicio de esta temporada, el cual se prevé profundamente complicado.

Juanfran prefiere descargar la presión de los hombros de sus jugadores y plantear estas primeras jornadas como un desafío, un reto, en el que el Lugo siempre parte como inferior en las previas de los partidos. Para el míster, esto no tiene que servir para nada más que para preparar al equipo para competir con quien sea.

Hasta el momento, en las tres primeras jornadas, el Lugo se ha enfrentado a Fuenlabrada, Leganés y Almería. Ha sacado tres puntos de nueve posibles, tras dos malos partidos y una gran victoria ante el Lega en casa. Estos tres clubes son, presumiblemente, candidatos a estar arriba en la clasificación final.

El Fuenlabrada fue octavo el año pasado, a solo un punto de la promoción de ascenso, de la que se quedaron apeados tras perder ante el Deportivo en el partido aplazado por los contagios en el club madrileño tras el escándalo del «Caso Fuenlabrada». El Leganés es un recién descendido, y una de las mejores plantillas de la Segunda División. El Almería, por su parte, ya disputó la fase de ascenso la temporada pasada. Cayeron ante el Girona en semifinales.

El inicio, un puerto de montaña

A pesar de haber superado ya tres encuentros de altísima exigencia, el calendario del Lugo no va a hacer más que empeorar. Y es que, al término de la jornada número once, los franjirrojos se habrán enfrentado a los tres equipos recién descendidos de Primera y a cuatro de los cinco mejores de la temporada pasada en Segunda. También jugará ante tres de los recién ascendidos de Segunda B -Cartagena, Castellón y Logroñés-, algo que podría resultar más sencillo... Pero lo hará fuera de casa. Ni lo que parece fácil lo será tanto.

En las próximas ocho jornadas, sin contar a los ascendidos, se enfrentarán a Mallorca, Girona, Tenerife, Rayo y Espanyol. Cinco pesadillas en siete semanas. Los baleares, recién descendidos; los catalanes, finalistas de la fase de ascenso; los canarios, con grandes fichajes; los madrileños, a un punto de la fase la temporada pasada; y los barceloneses, el «coco» de la competición. Salvo el Sporting de Gijón y el Real Zaragoza, todos los presumibles candidatos al ascenso se vislumbran en las próximas fechas de los pupilos de Juanfran.

El Lugo, por lo tanto, afronta dos meses de altísima exigencia. Sobrevivir a esta etapa puede significar un punto de inflexión para el equipo, que afrontará un calendario más agradable a partir de entonces.

Diez minutos de pesadilla condenan al Lugo ante el Almería

André S. Zapata

Los de Juanfran perdieron el partido en la primera parte ante un Almería que mete miedo

El Lugo cayó ante el Almería por 0-2 en un partido que decidieron las machadas de los andaluces en los primeros minutos. Los de Juanfran no consiguieron sobreponerse ante un rival que controló el partido durante la mayoría de los minutos y solo hincó la rodilla tras la expulsión de su lateral izquierdo en la segunda parte. El Lugo dejó una sensación de haber hecho un partido digno tras irse al descanso sintiéndose como un saco de boxeo. No pudieron los rojiblancos, que fueron de menos a más, sacar un punto de un partido que se preveía complicado, y sin duda lo fue. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lugo afronta un inicio de liga contra los candidatos al ascenso