Borja Bastón: «Será raro jugar en Galicia y no tener a mi familia en el campo»

El reputado delantero de padre marinense amenaza al Lugo este domingo


REDACCIÓN / LA VOZ

Borja González Tomás (Madrid, 1992) heredó el apellido materno de su padre, el marinense Miguel González Bastón, y también el don futbolístico. Aunque él mete todos los goles que su progenitor evitaba en aquel Real Burgos de Primera durante la década de los 90. La gran amenaza para el Lugo este domingo en el Ángel Carro será un nueve obrero que, pese a su juventud, ya ha vestido once camisetas diferentes y vivido casi todo lo bueno y lo malo que le puede tocar a un deportista. Ahora, Borja Bastón quiere repetir con el Leganés un ascenso que ya logró con el Deportivo en el 2014.

-¿Se sienten favoritos en la carrera por volver a Primera?

-El club ha hecho un esfuerzo para mantener jugadores y traer otros que puedan aportar un salto de calidad. Favoritos no, pero sí estamos capacitados para estar en el grupo de equipos que luchen por el ascenso.

-Usted acaba de entrar en el vestuario. ¿Cómo están los ánimos tras un descenso tan reciente y doloroso?

-Yo al llegar nuevo vengo con otra frescura, no he pasado por la situación que pasaron ellos, pero se está formando un grupo en el que todos tenemos ilusión y ganas de hacer las cosas bien para ascender a Primera División.

-Tienen una plantilla llena de recursos, entre ellos cinco delanteros de perfiles muy distintos [Sabin Merino, Santos, Arnaiz y Juan Muñoz]. ¿Cómo lleva la competencia?

-Toda competencia, mientras que sea sana, es buena y beneficia al equipo. Hay grandes delanteros, pero el míster normalmente quiere jugar con dos, así que podemos compenetrarnos bien para que el equipo salga reforzado.

-Viene de media temporada en el Aston Villa, donde solo jugó dos ratos en dos partidos. ¿Cómo se encuentra?

-Me encuentro bien. El año pasado fue una faena porque solo pude jugar mis dos primeros partidos en el Aston Villa antes de que estallase la pandemia. Luego vino el parón y fue muy complicado. Ahora me encuentro muy bien, con muchas ganas, voy cogiendo el físico poco a poco y también adaptándome a mis compañeros.

-Con 28 años, ya ha pasado por once equipos diferentes. ¿A qué se debe esa alternancia?

-Cuando perteneces a un equipo tan grande como el Atlético de Madrid es complicado tener oportunidades. Yo además tuve la desgracia de debutar y romperme la rodilla. Me tocó salir cedido cada año y luego fui traspasado al Swansea. Estuve un año allí, no terminé de estar cómodo y quise volver a España, por eso seguí encadenando cesiones.

-Le hemos visto meter 22 goles en el Zaragoza o 19 en el Eibar, pero también ha tenido varias campañas en las que parecía gafado. ¿Qué Borja Bastón vamos a ver en el Leganés?

-Me encuentro muy bien, con muchas ganas de trabajar, motivado. Creo que puede ser un año muy bonito para todos, en el que podemos disfrutar porque se está formando un grupo muy bueno. Ojalá las cosas vayan bien a nivel grupal porque eso hará que también lo vayan a nivel individual.

-Ganaron a Las Palmas en la primera jornada. ¿Qué esperan de la visita al Lugo?

-En Segunda División no hay rivales fáciles. El del Lugo es un campo muy difícil, y además perdieron su primer partido. Eso les va a hacer tener más ganas de hacerlo bien. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego, tratar de crearles ocasiones y aprovecharlas.

-¿Son más peligrosos los partidos contra rivales humildes en estas primeras jornadas, con los equipos en formación?

-Es una categoría muy igualada, en la que cuesta mucho sacar los partidos adelante. Tenemos que afrontar igual cada partido, sabiendo que para ganar tenemos que hacerlo muy bien.

-Hijo de un gallego y ex jugador del Deportivo, ¿lo motiva especialmente visitar Galicia?

-Siempre me ha gustado visitar Galicia, aunque ahora sin afición... Será raro jugar allí y no tener a mi familia en el campo. Aún así siempre es especial.

-El año que estuvo en el Dépor, ascendió a Primera. ¿Es una buena referencia para el Lega aquella temporada?

-Ese es el objetivo final y ojalá tengamos la misma recompensa que aquel año. Es algo muy bonito. Se disfruta mucho y lucharemos por ello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Borja Bastón: «Será raro jugar en Galicia y no tener a mi familia en el campo»