Iriome: «Que la gente quiera volver, habla de lo positivo del ambiente del club y vestuario»

El canario destaca el buen ambiente del vestuario del Lugo como una de las claves para repescar jugadores importantes


Todo el daño que causó al Lugo la derrota en la jornada inicial contra el Fuenlabrada se va disipando conforme avanza la semana. Los últimos movimientos en el mercado invitan a la afición a recuperar la fe. Con Gerard Valentín de nuevo en las filas albivermellas, todo hace indicar que El Hacen será el siguiente en sumarse a un vestuario que se parecerá mucho al que el pasado curso consiguió una carísima permanencia. Eso, según uno de los pesos pesados del mismo, es básico para volver a competir con garantías en Segunda División. «Que la gente quiera volver, habla de lo positivo del ambiente del club y vestuario. Ser una piña y un buen grupo es vital para conseguir nuestra meta», destacó Iriome González.

«La gente viene, están cómodos aquí. Los que han estado, quieren regresar, y eso es algo muy positivo para el club. La llegada de gente conocida simplifica mucho el proceso de adaptación. Es un punto a favor para nosotros», añadió el futbolista canario, que compareció en rueda de prensa convencido de que el Lugo volverá a tener armas de sobra para conseguir el objetivo de la permanencia con Juanfran García al mando.

«Cosas que mejorar y potenciar»

Con 33 años, inicia su séptima campaña en el Ángel Carro, y es muy consciente de que tendrán que mejorar: «Esto está empezando, pero hay cosas que mejorar y potenciar. Estamos buscando el camino, lo que nos da el trabajo y nos dirige a los resultados positivos que todos perseguimos». El extremo diestro, tras actuar de carrilero en el Fernando Torres, prometió hacer lo posible por adaptarse a lo que le exija su entrenador «en todos los sentidos», y repartió responsabilidades después de que fuesen errores claros individuales los que propiciaron el 2-0 definitivo: «Aquí, somos un equipo, si fallamos, fallamos todos. Aquí trabajamos para no cometer errores, y para conseguir las cosas, todos juntos. Buscaremos la manera de crecer como equipo, es el único camino».

El Leganés

Iriome también se refirió al complicado encuentro del próximo domingo a mediodía, cuando debutarán en el Ángel Carro contra el potente Leganés. «Nos va a exigir mucho, pero es así cada temporada. En esta categoría puede pasar cualquier cosa. Nosotros, a lo nuestro, a trabajar y a sumar cada semana», explicó un futbolista que considera positivo recibir pronto a los rivales más fuertes: «Prefiero enfrentarme a los grandes pronto. Con todo, creo que equipos como el Leganés se adaptarán rápido a la competición».

El tinerfeño, además, restó importancia al hecho de tener que jugar sin público, comparándolo con otros ámbitos en los que la pandemia hace más mella: «Como futbolistas, nos gustaría tener a nuestra gente cerca. Pero también hay que pensar que esto va más allá del fútbol, hay que estar pendiente de otras cosas, de la evolución de la pandemia. Hay cosas más importantes que llenar una grada».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Iriome: «Que la gente quiera volver, habla de lo positivo del ambiente del club y vestuario»