Juanfran defiende el esfuerzo de sus jugadores pese a la derrota

Asegura que los nuevos fichajes irán teniendo minutos poco a poco

Los jugadores del Lugo, abatidos tras el primer gol del Fuenlabrada
Los jugadores del Lugo, abatidos tras el primer gol del Fuenlabrada

LUGO / LA VOZ

Juanfran García, el entrenador del Club Deportivo Lugo, salió a la rueda de prensa posterior al partido de ayer ante el Fuenlabrada buscando destacar el esfuerzo y actitud de sus jugadores a pesar de la derrota. Para él, el resultado final no refleja la realidad del partido. Quiso hacer hincapié en la labor defensiva del equipo, sobre todo en la primera parte, «donde casi no nos crearon ocasiones salvo en los minutos finales», dijo.

Como valoración general del partido, Juanfran no fue especialmente duro calificando la derrota, sino que prefirió defender la actuación de su equipo e ilustrar las cosas que se hicieron bien. Ante la pregunta de si el equipo bajó los brazos tras el primer gol del Fuenlabrada, en el minuto 64, el míster respondió que «no estaba de acuerdo», ya que «este equipo nunca baja los brazos». Eso sí, reconoció que «las cosas pueden acabar saliéndote mejor o peor, y hoy desde luego que han salido peor».

Buscando alguna nota más de positivismo, el entrenador se deshizo en elogios hacia Borja Domínguez. El centrocampista volvía a los terrenos de juego nueve meses después, tras sufrir una grave lesión en diciembre del año pasado. Fue uno de los mejores y Juanfran valoró mucho su reincorporación. «Me alegro mucho por verle en el campo. Mientras el físico se lo permita y él se sienta cómodo con su cuerpo, estoy seguro de que va a aportar cosas muy valiosas para el equipo», comentó.

Con respecto a los nuevos fichajes, Juanfran habló de dos de ellos, presentes en el partido de hoy. «Alende y José Luis Rodríguez ya han tenido minutos hoy y el resto de incorporaciones también los acabarán teniendo. Ahora mismo todavía tenemos una plantilla incompleta y todos van a tener oportunidades», explicó el entrenador. El Lugo sigue a la espera de firmar a un central y a dos mediocentros, calificados como «una necesidad» por Juanfran.

El Lugo se estrella en su debut

André S. Zapata

El equipo de Juanfran empezó bien el partido, pero el Fuenlabrada supo castigar los errores en defensa de los lucenses en la segunda parte

El Club Deportivo Lugo perdió en la tarde de ayer el primer partido de liga de esta temporada. Fue por 2-0 ante el Fuenlabrada. Los de Juanfran entraron bien en el partido, pero no consiguieron crear peligro ni en sus mejores momentos, en la primera mitad. El Lugo suma, por lo tanto, la primera derrota de su noveno año consecutivo en la categoría de plata del fútbol español.

El Lugo comenzó el partido dominando con el balón, intentando proponer de forma activa y poniéndole las cosas a los madrileños durante los primeros 20 minutos. La línea de cinco defensas por la que optó Juanfran se dedicó a buscar balones en profundidad para Cristian Herrera y a la disputa aérea para Manu Barreiro. Además, el Lugo volcó mucho su juego sobre el lado derecho, donde intentaron aprovechar la tendencia ofensiva de Iriome y hacer daño por ese costado al Fuenlabrada.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Juanfran defiende el esfuerzo de sus jugadores pese a la derrota