El Lugo debuta en Fuenlabrada en un duelo de equipos con dudas

El equipo de Juanfran busca empezar bien y evitar sustos a final de temporada

El Lugo ha cosechado solo una victoria en cuatro partidos de pretemporada
El Lugo ha cosechado solo una victoria en cuatro partidos de pretemporada

lugo / la voz

El Club Deportivo Lugo arranca hoy su andadura por la Segunda División un año más, el noveno consecutivo, en el estadio Fernando Torres ante el Fuenlabrada (18:15 horas). El cuadro de Juanfran buscará seguir con la inercia del fin de la pasada campaña y empezar esta con buen pie, algo que, según su propio entrenador, es «importante, porque te acerca pronto al objetivo final».

Por el otro lado, el Fuenlabrada de Sandoval busca olvidar todas las polémicas en las que se han visto envueltos y pensar solo en lo futbolístico, en una temporada en la que buscarán redimirse y pelear por el playoff de ascenso, algo que su entrenador ha definido como «ilusionante».

Juanfran debutó al cargo de un banquillo con los lucenses en puestos de descenso y consiguió lograr la permanencia en la última jornada, tras haber logrado 14 puntos de los últimos 18 posibles y sin perder ni un solo partido. Este verano, el Lugo ha realizado siete incorporaciones hasta el momento: Juanpe Jiménez, Diego Alende, Campabadal, José Luis Rodríguez «El Puma», Sebas Moyano, Luis Ruiz y Fran Vieites. Para esta primera jornada, el conjunto gallego no podrá contar con Juanpe por molestias. El club sigue trabajando en la incorporación de un central, dos centrocampistas y un delantero. Suenan Gerard Valentín y Vicente Gómez, del Deportivo, Unai Elgezabal, del Alcorcón, y Dani Romera, del Cádiz.

No habrá un once titular

El míster, que el viernes explicaba que el equipo no tendrá un once inicial fijo y que este variará dependiendo del rival, tiene a todos los jugadores de la plantilla disponibles para este partido. Parece que esta vez puede optar por un 4-4-2, que podría convertirse en una defensa de cinco personas cuando el Fuenlabrada tenga la posesión del balón. Los madrileños intentarán explotar la pegada que tienen del centro del campo hacia arriba, con jugadores que serán importantísimos para Sandoval como Nteka, Mula o el nuevo fichaje, Feuillassier.

El conjunto madrileño solo disputó dos partidos durante la pretemporada, ante Rayo Vallecano y Getafe, ambos partidos se saldaron con derrotas. Por su parte, el Lugo disputó cuatro amistosos, Ponferradina, Sporting de Gijón, Celta y Mallorca, tres derrotas y solo una victoria ante el Sporting. Por lo tanto, ambos equipos llegan con muchas dudas tras una pretemporada bastante negativa. Fuenlabrada y Lugo se enfrentaron la temporada pasada y en ambos encuentros la victoria fue de los lucenses.

En la próxima jornada, el Lugo se estrenará en casa ante el Leganés, un recién descendido y máximo candidato a regresar a Primera División. El partido será el domingo 20, en el Ángel Carro, a las 12:00 de la mañana.

El club prioriza la llegada de un central y dos mediocentros

Con respecto a las operaciones que el Lugo sigue teniendo sobre la mesa, Juanfran afirmó que «buscamos dos medios, con perfiles complementarios». Además, definió la llegada de un central como «una necesidad». Dice no tener prisa, pero aún espera algunos fichajes que completen una plantilla todavía sin cerrar. «El mercado condiciona. Las cosas llevan su tiempo», explicó.

La directiva evita utilizar nombres propios, pero lo cierto es que existen algunos jugadores que el club está teniendo muy en cuenta. Para la defensa, Suena Unai Elgezabal, del Alcorcón, central de 27 años con 79 partidos en la categoría. Puede ser el perfil que necesita el equipo. Los dos centrocampistas podrían ser Vicente Gómez, el canario del Deportivo, de 32 años; y El Hacen, el mauritano, que tiene pasado reciente en el equipo. El Tenerife parece muy interesado en él y será difícil firmarle.

El «Caso Fuenlabrada», todavía en el ambiente

El final de la pasada temporada del Fuenlabrada fue de todo menos tranquilo. Después de viajar con infectados por covid-19 hasta A Coruña para, supuestamente, disputar la última jornada de la liga, los contagios salieron a la luz y se desató la polémica. Por el momento, el club ha salido indemne del proceso. Aún así, casi dos meses después, aún se puede percibir la tensión en el ambiente cuando el Fuenlabrada vuelve a ser protagonista. Esta vez, afortunadamente, por temas futbolísticos.

Ahora mismo, todavía existen cabos por atar. El Consejo Superior de Deportes dice no descartar la posibilidad de inhabilitar a Javier Tebas, presidente de La Liga, por sus vínculos presuntamente fraudulentos con el Fuenlabrada, mientras que el ayuntamiento de A Coruña exige una liga de 24 equipos o, en su defecto la dimisión de Irene Lozano, presidenta del CSD.

Empieza la renovación en el Lugo: seis movimientos en una semana

André S. Zapata
La plantilla del C.D. Lugo puede cambiar mucho con respecto a la temporada pasada
La plantilla del C.D. Lugo puede cambiar mucho con respecto a la temporada pasada

De Cózar espera «4 o 5 fichajes más» antes del cierre de mercado, aunque ninguno antes del debut contra el Fuenlabrada el domingo

El C.D. Lugo ha pisado el acelerador en los despachos. En la última semana, el club ha anunciado cuatro fichajes y dos salidas en la plantilla del primer equipo. La semana pasada, Juanfran, entrenador del equipo, expresó en repetidas ocasiones su deseo de sumar «cinco o seis incorporaciones» a la plantilla. La directiva, encabezada por Jorge de Cózar, ha comenzado a hacer los deberes que tenía pendientes y ha completado los traspasos y cesiones en los que se han visto involucrados seis jugadores.

José Luis Rodríguez, «El Puma»

El primer fichaje anunciado en septiembre. Extremo habilidoso, llega cedido del Alavés para cubrir un perfil que el Lugo no tenía. En cuanto se adapte, parece que contará con muchos minutos. 18 veces internacional con su selección, Panamá, con solamente 22 años, incluida la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lugo debuta en Fuenlabrada en un duelo de equipos con dudas