Otro vuelo de A Madroa al Ángel Carro

Iván Díaz Rolle
i. díaz rolle LUGO / LA VOZ

CDLUGO

M.MORALEJO

Fran Vieites ficha hasta el 2024 para continuar la tradición de Yoel, José Juan o Roberto, porteros formados en el Celta que dejaron huella en el Lugo

09 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Otro portero emprende el vuelo desde A Madroa al Ángel Carro con ganas de que sus alas se desplieguen como nunca mientras defienda el arco albivermello en Segunda División. Francisco Barbosa Vieites (Pontecesures, 1999) llega al Lugo tras cinco temporadas en la cantera del Celta, asomando incluso la cabeza al primer equipo, y con ganas de continuar la tradición de Yoel Rodríguez, José Juan o Roberto Fernández.

Si el nuevo fichaje deja en la ciudad amurallada un recuerdo tan solo la mitad de bueno que sus tres predecesores salidos de la inagotable factoría viguesa, Jorge de Cózar y el resto de la dirección deportiva pueden anotarse un tanto.

Formado en el Bertamiráns, con el que debutó en Tercera División con solo 15 años, Fran Vieites ha militado en el Celta durante las cinco últimas temporadas, las tres primeras en el juvenil y luego en Segunda B. Aunque entró en las convocatorias del primer equipo en varias ocasiones y este año fue el guardameta con más continuidad en el Celta B, al disputar 15 partidos ligueros, el club decidió no renovar el contrato de un hombre que destaca por su planta [mide 1,96] y buenas cualidades bajo palos. Tratará de demostrarlas ahora como hicieron Yoel, José Juan y Roberto. 

OSCAR CELA

Yoel Rodríguez

Llegó cedido y se consagró. El primer portero con sello de la cantera olívica que destacó en el Lugo durante esta etapa en Segunda fue Yoel Rodríguez. Tras alternar la titularidad con Sergio en el año del ascenso y el fichaje de Javi Varas, llegó al Lugo cedido para jugar y no frenar su progresión. Disputó 32 partidos de liga, recibió 35 goles y dejó varias actuaciones para el recuerdo que le permitieron al año siguiente volver a Balaídos con galones y comenzar una ya larga trayectoria en Primera. 

Agenncia Lof

José Juan Figueiras

Uno de los grandes ídolos del lucensismo. José Juan no llegó directo desde Vigo, sino tras una larga trayectoria. En cinco campañas en el Ángel Carro, entre 2012 y 2017, el actual portero del Alcoyano disputó 131 partidos y se ganó el cariño incondicional de la grada por sus paradas, su carisma y su profesionalidad. 

OSCAR CELA

Roberto Fernández

De vuelta a casa. El chantadino escapó del nido muy joven para enrolarse en la cantera del Celta y luego forjó una trayectoria enorme en el Sporting de Gijón, el Osasuna y el Granada. Regresó a su casa, el Lugo, con 36 años y, aunque no terminó de asentarse en la titularidad nunca, primero a la sombra de José Juan y luego a la de Juan Carlos, también ha dejado pegada entre la inmensa mayoría del lucensismo. Disputó apenas 27 encuentros durante tres temporadas, pero en estas dos últimas siguió en las filas del club como entrenador de porteros. Tras desvincularse este verano, buena parte de la afición le agradecía su entrega y compromiso y valoraba su parte de responsabilidad en el buen nivel general que han ofrecido los guardametas durante las últimas campañas.

‘Overbooking' en la portería albivermella tras incorporar al joven meta de Pontecesures

La llega de Fran Vieites provoca un claro overbooking en la portería del Lugo. Julen y Ángel Fraga, que realizaron la pretemporada a las órdenes de Juanfran García, volverán al Polvorín, pero aún así quedan tres candidatos a un único puesto, toda vez que el Lugo ha confirmado que el jugador de Pontecesures, de solo 21 años, formará parte de la plantilla de Segunda División.

Así las cosas, Ander Cantero y Alberto Varo son los principales candidatos a abandonar el barco lucense. El navarro, titular indiscutible y uno de los grandes protagonistas de la permanencia, ha suscitado interés en equipos de Primera, aunque De Cózar explicaba hace unos días que no llegó ninguna oferta en firme. Podría ser Varo el que busque una salida tras dos temporadas sin apenas oportunidades. 

Vesprini, al Compostela

El Lugo anunció también este martes la cesión del central argentino Matías Vesprini al Compostela, recién ascendido a Segunda B.