El Lugo busca nuevos fichajes que le permitan mantenerse sin sufrir

ANDRÉ SISO ZAPATA LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Juanfran ha reiterado su deseo de incorporar jugadores clave a la plantilla
Juanfran ha reiterado su deseo de incorporar jugadores clave a la plantilla ALBERTO LÓPEZ

El club espera anunciar incorporaciones durante la semana que viene

04 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante el transcurso de la pretemporada del C.D. Lugo de este verano, una constante ha acompañado al equipo cada vez que disputaba un partido: la necesidad acuciante de firmar nuevos jugadores de cara a la próxima temporada. Tanto aficionados como miembros del club están de acuerdo en que la plantilla necesita refuerzos en posiciones clave si no quiere volver a pasarlo mal en su noveno intento consecutivo de mantener la categoría.

Juanfran, el entrenador del club, expresó de nuevo su deseo de fichar a nuevos jugadores tras la derrota del miércoles contra el Celta por dos a cero, lo que representó un toque de atención a la directiva para cerrar algunos traspasos antes del inicio de liga el próximo domingo trece de septiembre, en el estadio Fernando Torres y ante el Fuenlabrada.

Hasta ahora, el Lugo ha presentado a Diego Alende, que llega cedido del Real Valladolid, Campabadal, que llega libre, y a Juanpe, que ficha gratis tras haber terminado su contrato con el Sevilla Atlético. El resto de incorporaciones son regresos tras cesiones en otros clubes de la cantera, como Pedro López, Borja San Emeterio, Sebas Moyano o Escobar.

El deseo de Juanfran

El entrenador del CD Lugo reconoció tras el partido contra el Celta su deseo de que «lleguen fichajes cuanto antes» al equipo, aunque asume que en la primera jornada de liga no contará con ninguna nueva incorporación: «Estamos esperando a que cuanto antes lleguen los jugadores en las diferentes posiciones que necesitamos, pero nos hacemos la idea de que en el primer partido vamos a estar los que estamos», dijo al finalizar el partido. Sin embargo, el técnico señaló que esa falta de nuevas firmas «no sirve como una excusa».

¿Qué necesita el Lugo?

Fuentes del club confirman que se está negociando con varios jugadores y que la semana que viene esperan anunciar buenas noticias. Las incorporaciones que buscará el Lugo dependen, primero, de las posibles salidas de jugadores de la actual plantilla. Los rumores que vinculan a Ander Cantero con el Levante parecen haberse enfriado, pero no se pueden descartar completamente. En ese caso, los franjirrojos necesitaría firmar a un portero de forma urgente, titular en caso de que Juanfran no le confíe la titularidad a Varo o suplente en el caso contrario.

En la defensa, las posiciones parecen cubiertas, incluso puede haber un cierto exceso de personal en el caso de que el entrenador se decida por jugar con una línea de cuatro atrás. Más todavía si uno de esos cuatro es Carlos Pita, que empezará la temporada como centrocampista, pero Juanfran ya le ha probado de central en algún encuentro, como el miércoles ante el Celta.

En el centro del campo empiezan los problemas. Si Pita retrocede su posición y Juanfran decide usar un esquema de dos pivotes, hay solo tres jugadores para cubrir esos lugares: Seoane, Borja Domínguez y Juanpe. En caso de que esto ocurra, el club podría apostar por una mejora del nivel de la plantilla al firmar a un jugador titular. Ha sonado la vuelta de jugadores como Jaime Seoane o El Hacen, pero De Cózar, director deportivo del Lugo, ha calificado este tipo de incorporaciones como «imposibles».

En la delantera, la buena noticia es el gran nivel de la punta de ataque, en la que nos encontramos a Barreiro, a Escobar y a Cristian Herrera. Este último, el artífice de que el Lugo siga en Segunda División, no va a tener falta de ofertas. El club hará todo lo posible para retenerle. Finalmente, sería una gran noticia incorporar a algún jugador de ataque que puede desequilibrar desde la banda, ya que el Lugo no cuenta con alguien de ese perfil por el momento.