El andaluz Álex Ortiz, nuevo entrenador del Lugo B Polvorín

Era el director de metodología y cantera del Viitorul rumano y antes trabajó en la cantera del Málaga


LUGO / LA VOZ

El Club Deportivo Lugo da un buen giro al timón de su filial. El hasta hace unos pocos días director de metodología de metodología y cantera del Viitorul, de la Primera División de Rumanía, toma el relevo de un hombre de la casa José Durán, que fue el entrenador del Lugo B Polvorín durante las tres últimas temporadas.

Alejandro Ortiz Cabrera (Málaga, 1987), no obstante, se ajusta a un perfil idóneo para ayudar a crecer a la cantera rojiblanca. Con solo 33 años cuenta con una amplísima y buena experiencia. Ejerció varios puestos en las categorías inferiores del Málaga CF y también entrenó en la Tercera División andaluza al Alhuarín de la Torre y al San Pedro. Desde junio del 2019 ejercía como director de metodología y cantera en una de las entidades más potentes de la Liga rumana, el Viitorul.

Desde el club lucense destacan también la amplia formación de Álex Ortiz: «Técnico Deportivo Superior por la RFEF, Entrenador Nacional Uefa Coach Pro, Grado en Psicología en curso por la Universidad de Málaga, o Profesor de Táctica, Técnica, Metodología, Dirección de Equipo y Reglas de Juego en la Escuela de Entrenadores de Ma?laga».

Ortiz tomará las riendas del Polvorín en el grupo primero de Tercera. El filial rojiblanco, que ascendió en el 2018, terminó décimo en su estreno en la categoría y antes de la pandemia marchaba noveno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El andaluz Álex Ortiz, nuevo entrenador del Lugo B Polvorín