Pablo Martínez jugará en el Lugo tras salir del Dépor

El pivote de San Cibrao jugará la División de Honor juvenil con el conjunto rojiblanco


SAN CIBRAO / LA VOZ

Pablo Martínez García (San Cibrao, 2002) se codeará con los mejores canteranos del noroeste de España en su última temporada como jugador juvenil. Al fino pivote mariñano no le han faltado ofertas tras desvincularse del Dépor, y finalmente ha firmado por el Club Deportivo Lugo, con el que competirá en el grupo primero de la División de Honor.

«Tardé bastante en decidirme porque recibí ofertas de clubes importantes tanto de Galicia como de otras comunidades autónomas», explicó un jugador que dio el salto al club coruñés desde el Viveiro hace cinco temporadas. En la última de ellas fue el segundo capitán y el futbolista con más minutos, 1.649 distribuidos en 21 partidos, en un Deportivo B que marchaba segundo en la Liga Nacional.

Compatibilizar estudios

El mediocentro sancibrense de tan solo 18 años seguirá ahora en las filas de una entidad potente y profesional, con equipo en Segunda División. «Ante la situación que atravesamos, preferí quedarme en Galicia y el Lugo cumple casi todos los requisitos que quería. Me va a permitir compatibilizar el fútbol y los estudios, tiene buena visión de futuro, es muy competitivo y mostró mucho interés en mí. Me ofreció todas las facilidades a su alcance y es un club muy importante en la zona», justificó Pablo Martínez.

El nuevo jugador lucensista, sin embargo, seguirá residiendo en A Coruña, donde iniciará el doble Grado en ADE y Derecho tras superar con éxito los exámenes de la ABAU.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pablo Martínez jugará en el Lugo tras salir del Dépor