Jose Durán, exentrenador del CD Lugo B: "Creo que el club tuvo intención de que volviese arriba"

El técnico lucense no seguirá al frente del filial la próxima campaña

Jose Durán en un partido en el Ángel Carro
Jose Durán en un partido en el Ángel Carro
P. A.

Jose Durán (Lugo, 1974) comunicó el miércoles que no seguirá en el  CD Lugo. Tras cinco temporadas en el club de forma continuada, acepta la decisión de la directiva y se marcha satisfecho con su trabajo.

-En el comunicado que publicó en Facebook, hablaba de que el club buscaba dar un golpe de timón al filial. ¿Sabe cuál?

-No, lógicamente no pregunté. No cuestiono ni mucho menos la toma de decisiones por parte del club. En esta última etapa he estado cinco años encantado, creo que el trabajo ha sido sobresaliente. Esto tiene un principio y un fin, pero no quiere decir que sea para siempre, simplemente, que nuestros caminos se separan, como ya pasó en otras ocasiones. Nunca se sabe lo que puede suceder. Yo soy de Lugo y del Lugo, entonces, repito, es el fin de una etapa que tarde o temprano tenía que llegar.

-¿Le han ofrecido continuar en la estructura del club?

-No, porque yo creo que tanto el club como el presidente saben perfectamente lo que me gusta. Yo no valoró otra opción que no sea entrenar. En su momento, cuando entré en el club las opciones que se barajaban eran juvenil división de honor, filial y primer equipo. Y al final estuve cinco años entre los tres. En todos estuve muy contento, creo que cumplí con la labor que se me pidió y que los objetivos se consiguieron con creces. Creo que en el filial los resultados están ahí. No me habría importado estar más tiempo del que estuve en el juvenil, porque me gustaba como estaban saliendo las cosas, pero se precipitó todo hacia el primer equipo. Y te engañaría si no te digo que me habría gustado tener más tiempo en el primer equipo para demostrar que conmigo también podrían haber salido las cosas muy bien.

-¿Volvió a estar encima de la mesa en algún momento esa opción?

-Lo desconozco, pero yo no soy una persona que cuestione las decisiones de nadie porque sé lo difícil que es tomarlas en momentos complicados. Si es cierto que con algunos directores deportivos y secretarías técnicas empaticé más y con otros menos. Yo creo que el club tuvo intención de que volviese arriba, pero no se dio esa situación. Siempre estuve a disposición del Lugo y creo que estoy preparado para cualquier reto que se me planteé, sobre todo porque soy una persona valiente y atrevida. No reprocho nada a nadie ni me arrepiento de nada de lo vivido en el club.

-¿Cuáles son ahora sus planes?

-Ahora mismo disfrutar de unas vacaciones más largas de lo habitual y descansar, ya que fueron cinco años muy exigentes. Estoy contento con mi situación actual, es un momento de pausa. Creo que rápidamente me entrarán las ganas de volver a entrenar. No cesaré en mi empeño de seguir en el mundo del fútbol porque es mi pasión y creo que se me da relativamente bien.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jose Durán, exentrenador del CD Lugo B: "Creo que el club tuvo intención de que volviese arriba"