Juanfran renueva con el Lugo

CARLOS RODRÍGUEZ

CDLUGO

Juanfran durante su primer entrenamiento  con el CD Lugo
Juanfran durante su primer entrenamiento con el CD Lugo ALBERTO LÓPEZ

El club ha confirmado que seguirá al frente del equipo tras haberlo salvado

29 jul 2020 . Actualizado a las 21:55 h.

Se acaban los rumores en torno al banquillo del Club Deportivo Lugo. Finalmente, Juanfran García (Valencia, 1976) continuará siendo el entrenador del equipo rojiblanco durante la próxima campaña. El Lugo anunció este miércoles de manera oficial que el técnico valenciano firma por una temporada con opción a otra.

El club lucense reconoce de esta manera el buen trabajo desempeñado por el míster valenciano en las siete últimas jornadas de la pasada campaña, en las que revitalizó al equipo hasta lograr el objetivo de la permanencia en Segunda División.

Primera pretemporada

Después de colgar las botas, Juanfran comenzó su etapa formativa para ser entrenador en el cuerpo técnico de la RFEF. Su primera experiencia en los banquillos llegó en 2015, cuando se incorporó a la estructura de fútbol base del Levante UD, en la que permaneció hasta 2018. Igual que en su primer tramo como técnico rojiblanco, volverá a contar con Adrián Rubio (Vigo, 1980) como segundo entrenador.

Rubio, que ya ocupó ese cargo en la primera experiencia del valenciano en el banquillo rojiblanco, había dirigido previamente al Mondariz, equipo de la Regional Preferente Gallega, así como a equipos de las categorías inferiores del RC Celta.

Juanfran, que se había marchado de vacaciones después del partido ante el Mirandés, tendrá que afrontar la planificación de una plantilla que permita conseguir el objetivo de la salvación de forma más desahogada. Para ello, tendrá que trabajar junto a Jorge de Cózar, director deportivo, Manolo Mandiá y Martín Longarela, miembros de la secretaría técnica del club.

Los movimientos que vaya realizando el Lugo a lo largo del mercado nos permitirán conocer hacia donde se orientará el estilo de juego del equipo de cara a la próxima temporada. De esos fichajes dependerá que Juanfran mantenga su apuesta por un estilo basado en la solidez defensiva y el juego directo, o que se decante por buscar un mayor protagonismo con balón, más similar a lo que se ha practicado en los últimos años sobre el verde del Ángel Carro.

Con quien ya sabe que no contará es con Serge Leuko, José Carlos, Álex López y Peybernes, que recientemente se han despedido de la afición a través de redes sociales.

Avalado por la salvación

El principal respaldo con el que cuenta Juanfran para dirigir el Lugo la próxima temporada es haber logrado salvarlo. Tras llegar a un equipo que parecía desahuciado, consiguió dotar al grupo del plus de competitividad y fe que les faltaba. Con todos sus hombres enchufados, logró que alcanzaran un altísimo rendimiento de inmediato, algo que ya le ha valido una meritoria permanencia... y una merecida renovación.