«No se juega todos los días en un estadio con el ambiente de O Couto»

CDLUGO

UD OURENSE

El lateral Álvaro Fernández se entrenó con regularidad en la primera plantilla del Lugo

28 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En una UD Ourense más centrada, si cabe, en la cantera local, la llegada de un jugador foráneo debe estar acompañada de buenas credenciales, las que tiene Álvaro Fernández Fernández (Vigo, 1997), con una notable experiencia en la Tercera División, pese a su juventud.

Y es que hablamos de un jugador que entró en la cantera del Celta como alevín: «Estuve diez años de celeste, hasta que llegué al filial. Entonces me cedieron al Vilalonga. Al año siguiente fiché por el Alondras y después por el Lugo, donde jugué los dos años en Tercera con el Polvorín, alternando los entrenamientos con el primer equipo. La primera pretemporada la hice entera y jugué bastante, porque Javi López me conocía de Vigo. Con Eloy también subí varias veces para trabajar con ellos».

En el concello de Sanxenxo y en Cangas jugó al servicio del ex ourensanista Antonio Fernández, que depositó mucha confianza en él: «En el Alondras me pasó al lateral izquierdo, porque tenía a Jesús Varela en la derecha y también en Lugo me han movido alguna vez. No me vino mal, porque aunque no soy ambidiestro, me voy defendiendo un poco más con la zurda».

Su hermano Borja, dos años mayor, llegó a debutar en el primer equipo céltico, formando parte de la exitosa generación que capitaneó Santi Mina. Tras pasar por Polonia, forma parte del Asteras Trípoli, en la Súper Liga griega: «Está muy bien, en la máxima categoría. Está cómodo y cuentan con él».

Volviendo a Varo, el vigués se decantó por la opción de la UD Ourense por varios valores que pulsó como visitante en los últimos años: «Me gusta el modelo de este club y su fiel afición. En el Alondras conocí a Champi y me ha contado más cosas de las que he visto. De todos modo, cuando ya has estado aquí te das cuenta de que no se juega todos los días en un estadio con el ambiente de O Couto. Espero disfrutarlo y aportar mi ayuda a este proyecto».

El futbolista incide en que confía en seguir creciendo en su proyección, aunque también es consciente de las interrogantes de una temporada que aún no ha desvelado muchos de sus detalles: «De momento sabemos que hablaban de los dos grupos, pero no hay nada oficial. Ni siquiera se sabe si vamos a jugar con público, algo que por ejemplo es importante para nuestro equipo. Para todos será algo diferente por el momento sanitario que vivimos, pero estoy seguro de que aquí daremos guerra. Ficharán bien y ya había una base de jugadores interesantes».

Álvaro también explica que, si bien solo compartió vestuario con Champi, por lo que respecta a los actuales nombres de la plantilla: «Los conozco casi a todos de enfrentarme a ellos. Estoy deseando que empiece la temporada y mi primer año aquí».