Tiempo de despedidas en el Lugo

CARLOS RODRÍGUEZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Serge Leuko, Jose Carlos y Álex López, que acababa cesión, han sido los primeros en despedirse de la afición a través de redes sociales

23 jul 2020 . Actualizado a las 23:36 h.

Termina la temporada y con ello arranca el movimiento entre jugadores de uno y otro equipo. En Lugo, apenas 48 horas después de conseguir una sufridísima y muy celebrada permanencia, han comenzado las despedidas.

Uno de los futbolistas más queridos de la plantilla abandona la disciplina lucense. Leuko, que finaliza contrato, anunciaba ayer por la mañana en un emotivo comunicado a través de sus perfiles de Twitter e Instagram que su etapa en Lugo se termina. El camerunés habló con cariño de su paso por el club rojiblanco, que le ha permitido debutar en Segunda División o vestir la camiseta de su selección nacional en categoría absoluta.

Leuko se acordó también de sus compañeros «que ahora son amigos, hermanos», de la afición, y de una ciudad en la que reconoce haberse sentido como en casa. El defensa llegó a Lugo en el mercado estival de 2016 y, tras pasar una temporada cedido en el Somozas, regresó al Ángel Carro para convertirse en uno de los hombres más queridos por la afición. Lastrado por una grave lesión hace dos temporadas, se marcha habiendo defendido el escudo lucense en 60 partidos, en los que ha repartido tres asistencias.

Otro jugador que acaba contrato es Jose Carlos, que llegó al club en el mercado de invierno de la temporada 2017/2018, procedente del Real Betis. Jose Carlos estuvo cedido por el equipo andaluz en el cuadro lucense hasta final de temporada, cuando pasó a ser propiedad del Club Deportivo Lugo. El defensa sevillano ha disputado un total de 53 partidos con la camiseta rojiblanca, con la que ha marcado un gol, y vivió su mejor etapa en la segunda mitad de la pasada temporada. Esta campaña, se ha visto relegado a un plano secundario. Jose Carlos utilizó también sus perfiles en redes sociales para despedirse de la afición. Lo hizo a través de un sentido comunicado, que comenzaba con un agradecimiento a Tino Saqués y a Víctor Moreno, director deportivo del club en el momento que se concretó su fichaje.

El internacional por las categorías inferiores de la Selección Española recordó con especial cariño sus primeros días en el vestuario: «Sobre todo, me quedo con la sensación de la primera semana cuando llegué, esa acogida de todo el vestuario, no os lo podéis imaginar, este equipo, si algo tiene es que es una FAMILIA».

El primero en despedirse de la afición ha sido Álex López. El jugador de Tarrasa vuelve al RCD Espanyol, equipo que le había cedido este año al Lugo y con el que, presumiblemente, competirá la próxima temporada, también en la Segunda División. El centrocampista no llegó a ganarse un puesto en el conjunto titular con ninguno de los tres entrenadores que dirigieron al equipo este curso (Eloy Jiménez, Curro Torres y Juanfran García). Pese a todo, dejó muestras de su calidad en los 24 partidos que ha disputado, en los que además ha conseguido anotar dos goles y repartir una asistencia. Su acción más recordada para la afición lucense es el robo de balón y posterior pase a Kravets en Tenerife, que fue el germen del posterior gol de El Hacen, vital para la permanencia.

Ocho jugadores más podrían despedirse estos días

La marcha de estos tres jugadores ha sido solo el comienzo de lo que suelen ser los veranos en el Club Deportivo Lugo, un tiempo de reinventarse de cara a la siguiente temporada al ver cómo los cedidos vuelven a su club de origen. Ahora mismo, tras la despedida de Álex López, se espera la de otros ocho jugadores de la primera plantilla: Jaume Grau, que pertenece a CA Osasuna; Lass Bangoura, propiedad del Rayo Vallecano; Mathieu Peybernes, jugador del Almería; Vasyl Kravets, que pertenece al recién descendido Leganés; Jaime Seoane, propiedad de la SD Huesca, que acaba de subir a Primera División; Yanis Rahmani, que también debería regresar a Almería; Gerard Valentín, propiedad del Deportivo de La Coruña; y Moctar Sidi El Hacen, futbolista que pertenece al Real Valladolid.

Se desconoce por ahora si el Lugo intentará volver a negociar con alguno de esos jugadores, pero hay nombres que parece muy difícil volver a ver con la rojiblanca. Uno de ellos es Vasyl Kravets, pues tras haber consumado su descenso, parece poco probable que el Leganés vaya a reforzar a un equipo que juegue en su misma categoría. Situación similar podría acontecer con Peybernes, en caso de que el Almería no ascienda.