Juanfran alaba el peligro del Alcorcón como bloque

El técnico rojiblanco elogia a los delanteros Sandaza y Rui Costa

Juanfran, dirigiendo el entrenamiento de este viernes en el Ángel Carro
Juanfran, dirigiendo el entrenamiento de este viernes en el Ángel Carro

LUGO / LA VOZ

«El mayor peligro del Alcorcón es el bloque. Tiene un bloque muy compacto». El entrenador del Lugo no citó este viernes, en la rueda de prensa, un jugador en particular en el equipo rival de mañana, sino que se refirió más bien a las distintas líneas del club madrileño para mostrar las razones por las que aspira a meterse en la promoción de ascenso.

Séptimo y con los mismos puntos (52) que el quinto (Elche) y el sexto (Girona), el Alcorcón, según Juanfran, tiene fortaleza en campo propio y ajeno. No solo es bueno en defensa, sino que, explicó, ataca bien por las bandas y dispone de distintas opciones ofensivas en función del delantero que se coloque en punta: tanto Sandaza, jugador con pasado rojiblanco que perteneció al Lugo en la temporada 2013-14, como Rui Costa son futbolistas de perfil muy diferente pero igualmente peligrosos, afirmó el técnico rojiblanco.

El 4-4-2 no es un dogma

El primer partido de Juanfran como entrenador del Lugo se caracterizó por un despliegue del equipo en un 4-4-2 que, a la vista está por el resultado, dio buenos frutos. Los jugadores ofrecieron sensación de seguridad y de confianza, y en ningún momento pareció que el Numancia, pese a reducir distancias con muchos minutos por delante, podía tener opciones claras de empatar. Sin embargo, el nuevo técnico no habló ayer de ese esquema como si de un rígido dogma se tratase sino más bien de una elección concreta: así, afirmó que esa disposición podría cambiar en función de las características de los rivales.

También admitió que su idea de juego estaba clara, si bien se mostró reservado a la hora de dar detalles. «Tenemos claro lo que tenemos que hacer», afirmó el técnico, que subrayó la claridad de las ideas como una condición necesaria en este tramo final del campeonato.

Igual fuera que en casa

Con 33 de los 52 puntos logrados fuera de casa, siendo el único equipo de la categoría que no ha perdido a domicilio en esta temporada, el Alcorcón parece un rival más dócil en Santo Domingo. Sin embargo, hasta el fútbol parece afectado por lo que se denomina nueva normalidad, como admitió Juanfran ayer: para el entrenador rojiblanco, poco influye ahora jugar en campo propio o ajeno si de las gradas no llega el aliento del público.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Juanfran alaba el peligro del Alcorcón como bloque