Los jugadores del Lugo no están solos

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El capitán del Lugo, Pita, agradece en un video en las redes sociales el apoyo que reciben de los aficionados y excompañeros del club
El capitán del Lugo, Pita, agradece en un video en las redes sociales el apoyo que reciben de los aficionados y excompañeros del club

Los capitanes del equipo agradecen una campaña de apoyo para mantenerse en Segunda División en la que participan exjugadores del club rojiblanco

26 jun 2020 . Actualizado a las 16:21 h.

La cuenta de Twitter Luguismo (@Luguismo) lleva varios días ofreciendo una campaña de apoyo a los jugadores del Lugo en un tramo de la liga donde necesitan el cariño de los seguidores el club, y más cuando no pueden acudir al Ángel Carro. Esta cuenta, que recuerda los momentos más gloriosos del club, se vuelca estos días en los apoyos a los jugadores. 

Como muestra de agradecimiento, los tres capitanes de la actual plantilla ofrecieron en la noche del jueves tres vídeos de agradecimiento. Para @Luguismo son tres símbolos del club rojiblanco y ejemplos a seguir por el resto de la plantilla. Así, del capitán Pita afirman: «Cuando los asientos eran de cemento, cuando no había Fondo Sur, cuando los de Lugo eramos solo riquiños. Llegó para siempre, historia viva, Don Carlos Pita para todos. En el vídeo Pita indica que «aunque no podéis estar en el campo sabemos que estáis empujando desde detrás. Entre todos podemos sacar esta situación adelante».

@Luguismo define a otro capitán, Fernando Seoane, como ejemplo. «Fernando, nadie como tú representa el espíritu de Lugo, luchador incansable, discreto pero siempre fiel, de Un dos nosos para os nosos! Sabemos, que tenemos Fernando Seoane para rato!». Y el jugador lucense agradece en el video los ánimos «da xente que sufre con nós, pero entre todos xuntos, a cidade e os excompañeiros» el equipo se salvará.

El tercer capitán que participó en los vídeos de agradecimiento fue el canario Iriome, al que este grupo de aficionados define como parte de la historia del club y de la ciudad: «La Muralla, el@ardelucus, @SanFroilanLugo, la Rúa Nova, O Ceao, Cabo en la banda, el Golazo de Rafa en Segovia, Los héroes del Carranza. No puedes faltarnos @iriogp24, eres y serás para siempre un GRANDE de esta Familia». Iriome pide «remar y trabajar para que todo salga bien».

A la campaña de apoyo de @Luguismo se han ido sumando en los últimos días numerosas personas, entre ellas algunos excompañeros de los citados capitanes y exjugadores que no se olvidan del Lugo, como Víctor Marco, Óscar Rivas o Diego Tonetto, entre otros, pero también hay apoyo del exportero Paco Buyo, del jugador del Breogán Salva Arco, del jugador lucense del Salamanca Uxío Dapena o hasta de políticos, como la edila de Ciudadanos, Olga Louzao. Los apoyo llegan de diferentes países y cada vez se suman más.