¿Dónde puede conseguir el Lugo las cuatro victorias que necesita?

El objetivo de la salvación pasa por el duelo directo con el Numancia, los encuentros entre los ocho implicados y en cómo quede el golaveraje de los lucenses con el resto

Duelo directo del pasado martes entre el Lugo y el Málaga, donde los lucenses perdieron la oportunidad de ganar el golaveraje
Duelo directo del pasado martes entre el Lugo y el Málaga, donde los lucenses perdieron la oportunidad de ganar el golaveraje

lugo / la voz

Antes de reiniciar la temporada los técnicos que estaban en los puestos de descenso barajaron la cifra de 50 puntos como posibles para salvar la categoría. El Lugo, en sus once finales, ya ha disputado cuatro, dos de ellas fundamentales: Racing con victoria y tropiezo con empate en casa con el Málaga, aunque Curro Torres lo dio por bueno y dijo que podría ser decisivo. Quedan por delante siete partidos y las cuentas de Curro Torres pasan por ganar cuatro. ¿Cuáles pueden ser?

De los siete encuentros, el Lugo juega cuatro fuera y tres en casa. De entrada no es una mala noticia ya que con el regreso de la competición los equipos visitantes están teniendo mejores resultados que los locales. Y, además, de los tres partidos de casa uno es el último de la liga, el fin de semana del 19 de julio contra el Mirandés, un equipo que en principio podría llegar al Ángel Carro sin nada que jugarse.

El otro partido en el estadio lucense es decisivo y dependerá del buen acierto de los lucenses buena parte del futuro del equipo. Será el 1 de julio contra el Numancia, con el que en la actualidad está empatado a 38. Ese día además de los tres puntos en liza, el Lugo se juega el golaveraje particular con los sorianos. Los lucenses parten con la desventaja de que perdieron en Soria 3-1, además de que en estos momentos la diferencia de goles es favorable a los castellanos, con 8 de distancia. El tercer partido que jugará el Lugo en casa es contra el Girona (domingo 12). Duelo complicado porque los catalanes están luchando por la promoción de ascenso.

Las cuatro visitas de los lucenses serán este domingo en Gijón (17.00 horas), Alcorcón (domingo 5, a las 21.45), Ponferrada (miércoles 8) y Tenerife (miércoles 15). Los cuatro rivales del Lugo están en la actualidad en posiciones medias de la tabla, con opciones tanto de caer cerca del descenso como de subirse al carro de la promoción. A medida que vayan pasando las jornadas se despejarán sus opciones, con lo que podrían llegar a los enfrentamientos con el Lugo sin jugarse nada.

Nueve duelos directos

Lo que sí serán importantes serán los nueve duelos directos que enfrentarán a los ocho equipos que en estos momentos tienen menos de 45 puntos. Hay tres equipos que participarán en tres de esos partidos: Numancia, Extremadura y Racing. Y el Lugo solo juega uno, el citado con el Numancia. Oviedo, Málaga, Deportivo y Albacete tienen dos. De estos resultados y de cómo queden los golaverajes particulares tendrán un peso decisivo en el futuro del Lugo. Ese punto contra el Málaga al que se refería Curro Torres podría tener su valor en una situación de máxima igualdad, aunque también una victoria del Lugo no solo le habría dado dos puntos más si no también el golaveraje con los malagueños.

En estos momentos, el Lugo gana los duelos particulares con el Racing (casi descendido), Albacete y Oviedo. Y lo pierde con el Extremadura (aunque le lleva 5 puntos). Luego, con el Málaga lo pierde porque los andaluces tienen menos dos en la diferencia de goles y los lucenses menos 14. Y se lo gana al Dépor por un escaso margen de tres goles de diferencia. Queda pendiente el duelo con el Numancia.

Y la última jornada, a la que muchos ya llegarán salvados o descendidos, tiene partidos relevantes para estos ocho equipos, ya que Málaga, Albacete y Oviedo jugarán contra equipos de la zona alta: Almería, Cádiz y Elche, respectivamente.

Lo que le queda al Lugo

Partido día-hora

Sporting-Lugo Domingo 28 (17.00)

Lugo-Numancia Miércoles 1 de julio (19.30)

Alcorcón-Lugo Domingo 5 (21.45)

*Ponferradina-Lugo Miércoles 8

*Lugo-Girona Domingo 12

*Tenerife-Lugo Miércoles 15

*Lugo-Mirandés Domingo 19

*Fechas sin confirmar

El golaveraje

Equipo/puntos       situación con el Lugo

Málaga 41                 pierde por diferencia goles

Deportivo 41             gana por diferencia goles

*Oviedo 40                       gana el Lugo

Albacete 40                      gana el  Lugo

Numancia 38                    3-1 en Soria. Falta la vuelta

Lugo 38

Extremadura 33                gana el Extremadura

Racing 30                         gana el Lugo

*Un partido menos

Duelos directos que quedan

Partido                     jornada

Racing-Albacete          36

Numancia-Oviedo        36

Lugo-Numancia           37

Extremadura-Racing   37

Numancia-Extremadura 38

Málaga-Albacete        38

Málaga-Deportivo       39

Deportivo-Extremadura 40

Oviedo-Racing              41

El Lugo tiene la pelota pero no marca

suso varela
Carrillo y El Hacen, en el suelo, lamentan el fallo de la mejor ocasión que tuvo el Lugo contra el Málaga
Carrillo y El Hacen, en el suelo, lamentan el fallo de la mejor ocasión que tuvo el Lugo contra el Málaga

La falta de conexión entre el medio campo y la delantera afecta a la baja cifra de goles del equipo rojiblanco

El regreso a la competición ha dejado en el Lugo una serie de sensaciones que se vienen repitiendo tanto desde el último encuentro antes del parón de marzo, contra el Cádiz, como en los cuatro que llevamos de junio: el equipo gana al rival en posesión e incluso en ocasiones creadas, pero no rentabiliza ambas facetas en goles. Curro Torres anunció que esta semana trabajarán este grave problema que lastra las opciones de salvación del equipo.

La posesión no se traduce en efectividad

Llegadas al área inoperantes. Con Curro Torres el equipo ha ganado en posesión de la pelota, pero eso no se ha traducido en efectividad ante la portería contraria, como mucho mantener la propia más segura. Torres anunció en este regreso de la temporada que tenía una idea clara de cómo debería jugar su equipo, con más control, juego por bandas e incorporaciones al área, pero al finalizar el partido del martes ante el Málaga ya mostró su disgusto porque el equipo no era capaz de enlazar el medio campo con los puntas y llegar con claridad al área rival. La falta de ideas para finalizar contrasta con la capacidad que tuvo el equipo tanto contra el Cádiz como el Zaragoza o el Racing para generar ocasiones. Contra las gaditanos llegó a disparar a puerta 22 tiros (solo un gol) y tuvo una posesión del balón del 68 %; y contra el Zaragoza tiró 13 y metió otro gol, con un 56 % de dominio. Al Racing también le ganó la partida, con 13 disparos a puerta y un 54 % de posesión. Y contra el Málaga, que no rehusó la pelota, también tuvo una posesión del 53 %.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Dónde puede conseguir el Lugo las cuatro victorias que necesita?