Terapia de serenidad para el Lugo

El equipo rojiblanco recibe al Málaga tras dos derrotas en una semana

Torres, en la banda antes de un partido en el Ángel Carro
Torres, en la banda antes de un partido en el Ángel Carro

LUGO / LA VOZ

César Luis Menotti dijo que ganar la Copa de Europa era para el Barcelona una urgencia histórica. Entonces la década de los ochenta no había llegado todavía a su ecuador, y faltaban años para que el equipo azulgrana, con el gol de Koeman en Wembley, superase aquellas prisas. Este lunes el entrenador del Lugo, Curro Torres, parecía poco influido por aquella percepción de Menotti ante un partido de indudable importancia.

El equipo rojiblanco recibe el martes, en el Ángel Carro, a un Málaga que tampoco está lejos de las urgencias. Solo tres puntos separan al Málaga (40) del Lugo (37), con la particularidad que un triunfo local colocaría al equipo andaluz en los puestos de descenso, de los que saldría el local. La igualada de la primera vuelta daría ventaja al Lugo en un empate a puntos.

Curro Torres afirmó que veía a sus jugadores a un buen nivel «tanto mental como físico». Dos derrotas en una semana —ante el Real Zaragoza primero, en Las Palmas después— podrían hacer ver el partido del martes como uno de esos de las urgencias que citaba Menotti. No obstante, el entrenador subrayó que sus jugadores conservaban mucha vitalidad tras esos dos reveses consecutivos. «Estamos con muchas ganas y fuerza», afirmó el técnico sobre el estado de ánimo de la plantilla.

En su comparecencia de esta mañana, Torres quitó hierro a la importancia del partido. Sí reconoció que un triunfo pondría al Málaga en puestos de descenso, de los que se alejaría el Lugo; pero recaló que la importancia era la misma que la de los siguientes partidos, y citó, por ejemplo, los que el equipo jugará en las dos próximas jornadas, en Gijón contra el Spórting y en casa contra el Numancia, como pruebas tan decisivas como la de esta.

Ante la pregunta de si veía el partido como una final, Torres mantuvo el mismo tono de serenidad: todos los que quedan hasta el final de temporada tienen ese perfil, admitió el técnico, que evitó alusiones al entorno como causas que puedan influir en el resultado. Cuando se le preguntó, en la comparecencia, si el Málaga podría acusar los efectos de una corta plantilla, Torres se mostró convencido de que todos los jugadores estaban realizando, en este tramo final de la temporada, un gran esfuerzo, aislados de lo que ocurriese fuera de los terrenos de juego.

 Alineaciones probables

Lugo: Ander Cantero; Gerard Valentín, Josete, Pita, Djaló, Kravets; El Hacen, Jaume Grau, Rahmani; Cristian Herrera y Carrillo.

Málaga: Munir; Ismael Casas, Lombán, Diego González, Juancar; Renato Santos, Keidi Bare, Adrián, Hicham; Juanpi y Sadiku.

Árbitro: Ortiz Arias, del colegio de Madrid.

Campo: Estadio Ángel Carro.

Hora: 19.30 (Movistar LaLiga).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Terapia de serenidad para el Lugo