«Tenemos que estar más atentos», dice Curro Torres

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LOF

El entrenador lucense quita hierro a la derrota y cree que el equipo se recuperará

21 jun 2020 . Actualizado a las 01:36 h.

El entrenador del Lugo, Curro Torres, reconoció que la defensa había quedado superada en e gol local. «Tenemos que estar más atentos en esas acciones», dijo tras el partido. De todos modos, afirmó que el equipo había mantenido, pese a la derrota, un buen nivel competitivo y se mostró convencido de que ese perfil continuaría en los siguientes partidos. «Va a ser una pelea constante», dijo Torres sobre las próximas jornadas, aunque aseguró en varios momentos que el equipo sabría sobreponerse al golpe de dos derrotas en pocos días

En ese sentido hizo mención varias veces, durante la rueda de prensa, la necesidad de levantarse tras el golpe de haber perdido ayer el segundo partido de la semana. De todos modos, Torres no dudó de la capacidad del equipo para sobreponerse a esos dos golpes tan seguidos ni tuvo ninguna palabra de reproche para los jugadores.

El técnico lucense alabó el trabajo de sus jugadores, a los que elogió por su «enorme» esfuerzo, si bien subrayó que la entrega era condición indispensable para formar parte del grupo. «Quien se quiera bajar del barco no puede estar en este equipo», manifestó.

«Muchos partidos»

Lo que también descartó Torres fue que la derrota llegase a influir el ánimo de los jugadores. «Faltan muchos partidos», recalcó el técnico. Con la derrota de ayer, el Lugo vuelve a los puestos de descenso, aunque la diferencia es por ahora escasa. A falta de que se complete la jornada y de que jueguen otros equipos de la zona baja —el Numancia visita hoy al Fuenlabrada y el Real Oviedo viaja mañana a Gijón—, el Lugo tiene ahora la salvación a un punto.

El empate del Deportivo en su frenético partido contra el Rayo Vallecano ha permitido al equipo blanquiazul salir de las últimas cuatro posiciones.