Jorge de Cózar ya diseña el Lugo del futuro y tendrá un adjunto

Junto al marbellí trabajarán en la dirección deportiva José María Isaac y Manuel Mandiá

Jorge de Cózar en su etapa como responsable deportivo del Córdoba
Jorge de Cózar en su etapa como responsable deportivo del Córdoba

lugo / la voz

La noticia de que Jorge de Cózar será el responsable de la parcela deportiva del Club Deportivo Lugo la próxima temporada no pasó desapercibida en el entorno del club, donde comenzaron a dispararse los comentarios acerca del cambio que quiere implantar el presidente Tino Saqués en la parcela deportiva, que esta temporada dirigió una comisión formada por el y por Manuel Mandiá, tras la marcha del pasado año del último director deportivo, Emilio Viqueira.

Jorge Rodríguez de Cózar, que ocupó la secretaría técnica del Córdoba hasta el pasado mayo, no quiso hacer oficial ayer su contratación por el club lucense y se limitó a comentar: «De momento no hay nada cerrado y hasta que no se firme no puedo decir nada para no perjudicar a nadie».

De Cózar tendría encima de la mesa un contrato de tres años, precisamente con la intención de que se sienta cómodo para poder realizar un trabajo profesional en la parcela deportiva, ya sea en Segunda A como en Segunda B. Evidentemente las condiciones de la plantilla serían diferentes en una categoría o en la otra. Por ejemplo, si el club descendiese, fuentes cercanas del Lugo apuntan que habría que realizar una remodelación de las categorías inferiores, lo cual también podría afectar al futuro del actual filial, el Polvorín, que juega en la Tercera División.

Mientras no se termina la actual temporada (en principio el 19 de julio) y no se conoce en qué categoría jugará el Lugo en la siguiente, De Cózar trabaja en varios escenarios. Incluso, según algunas fuentes, ya estaría en la misma ciudad de Lugo diseñando ese futuro deportivo y ultimando el acuerdo con el club. «Eso dicen todos, es una locura la de llamadas que he recibido diciendo que ya estaba por Lugo», explicó ayer De Cózar riéndose cuando se le preguntó por su presencia en la ciudad.

Las fuentes cercanas al club apuntan que Jorge de Cózar no estaría solo en su periplo lucense. Llegaría a la entidad rojiblanca con José María Isaac, con el que coincidió en la etapa profesional de ambos en Marbella. Isaac ha trabajado en los últimos años como segundo entrenador en el Burgos y en el Marbella, club este además en el que ha dirigido las categorías inferiores y en el que fue secretario técnico un año. Isaac, nacido en Mérida en 1985, fue jugador del Málaga, del Mérida, del Marbella y del Logroñés, entre otros clubes españoles.

En principio, la idea que manejaría De Cózar es que Isaac se encargue en Lugo de realizar informes de los equipos rivales y de jugadores. En el departamento deportivo también estaría Manuel Mandiá, persona bien valorada en el club, y que precisamente ayudaría a los recién llegados a conocer y adaptarse a la institución rojiblanca.

Alfonso Serrano

Por otra parte, una vez que trascendió la llegada de Jorge de Cózar a la dirección deportiva del Lugo aparecieron rumores acerca de la posibilidad de que también desembarcase en Lugo Alfonso Serrano, hasta hace dos meses jefe de De Cózar en el Córdoba. Que Serrano dé hoy viernes una rueda de prensa en la ciudad andaluza explicando los motivos de su marcha del club como director deportivo se vinculó con la llegada de De Cózar, que le fue fiel hasta el último día.

Preguntado al respecto al propio De Cózar, este ni negó no confirmó la llegada de Serrano. También, en el entorno del Lugo, ni confirmaron ni desmintieron que llegue Serrano, al que alguno incluso sitúan en la dirección general de Lugo, con lo que el club lucense cambiaría radicalmente su estructura orgánica.

Jorge de Cózar, posible nuevo director deportivo del Lugo

s.v.
Jorge de Cózar en su etapa como responsable deportivo del Córdoba
Jorge de Cózar en su etapa como responsable deportivo del Córdoba

Prepara la plantilla de la próxima temporada, aunque el club baje a Segunda B

Jorge Rodríguez de Cózar apunta a que será el nuevo director deportivo del Lugo, un cargo que como tal no se ocupaba desde la marcha de Emilio Viqueira en febrero del pasado año y que en la actualidad desempeña, como secretario técnico, Manuel Mandiá, en colaboración con el propio presidente Tino Saqués.

Jorge de Cózar -que fue secretario técnico del Córdoba y del Marbella, entre otros clubes- ya se encuentra trabajando para el Lugo desde la distancia, y dentro del club rojiblanco son varias las personas que conocen que el anuncio oficial de la contratación de este marbellí de nacimiento será inminente.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jorge de Cózar ya diseña el Lugo del futuro y tendrá un adjunto