Jorge de Cózar, posible nuevo director deportivo del Lugo

Suso Varela Pérez
s.v. LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Jorge de Cózar en su etapa como responsable deportivo del Córdoba
Jorge de Cózar en su etapa como responsable deportivo del Córdoba

Prepara la plantilla de la próxima temporada, aunque el club baje a Segunda B

18 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Jorge Rodríguez de Cózar apunta a que será el nuevo director deportivo del Lugo, un cargo que como tal no se ocupaba desde la marcha de Emilio Viqueira en febrero del pasado año y que en la actualidad desempeña, como secretario técnico, Manuel Mandiá, en colaboración con el propio presidente Tino Saqués.

Jorge de Cózar -que fue secretario técnico del Córdoba y del Marbella, entre otros clubes- ya se encuentra trabajando para el Lugo desde la distancia, y dentro del club rojiblanco son varias las personas que conocen que el anuncio oficial de la contratación de este marbellí de nacimiento será inminente.

Según algunas fuentes, la idea que maneja el club lucense es crear un proyecto de futuro en el que Mandiá seguiría formando parte de la estructura deportiva del la entidad que preside Saqués, ya que su trabajo está muy valorado dentro de la entidad.

Manuel Mandiá en la presentación de Josete, podría seguir vinculado a la estructura deportiva del club lucense
Manuel Mandiá en la presentación de Josete, podría seguir vinculado a la estructura deportiva del club lucense ALBERTO LÓPEZ

La llegada de Jorge Rodríguez de Cózar, de 39 años, es una apuesta del club rojiblanco, independientemente de que el equipo continúe en Segunda A o de que se produjese un inesperado descenso a Segunda B, con lo que se quiere aportar estabilidad y proyecto de futuro.

Por ahora, los movimientos se han realizado con discreción para no perjudicar al equipo que entrena Curro Torres, que está en plena lucha por la permanencia y no se quiere desestabilizar a la plantilla ni al cuerpo técnico.

Saqués en la presentación de Viqueira hace dos años
Saqués en la presentación de Viqueira hace dos años MARTA DE DIOS

Las mismas fuentes apuntan que la idea del Lugo sería dar estabilidad a un puesto en el que ha habido muchos cambios en las últimas temporadas. El presidente, Tino Saqués, había anunciado tras la destitución de Viqueira que nadie ocuparía el cargo de director deportivo, siendo el personalmente y Mandiá los encargados de esta parcela deportiva.

Desde que Saqués llegó a la presidencia del club, en el 2015, el máximo cargo de dirección deportiva ha pasado por hasta cuatro personas: Toni Otero, Emilio de Dios, Víctor Moreno y el citado Viqueira. Con la llegada de Jorge de Cózar se quiere mandar un mensaje institucional de estabilidad y futuro, incluso si se desciende a Segunda B

Amplio bagaje

El presumible nuevo director deportivo del Lugo, además de ser secretario técnico del Córdoba hasta el pasado mayo, y del Marbella, lo fue del Almería y del Salamanca, así como director deportivo en la RSD Alcalá en Segunda B, Igualmente ha trabajado como ojeador para el Atlético de Madrid en Francia y Bélgica y como máximo responsable de ojeadores para el Huelva.

El equipo entrenó ayer y mañana saldrá hacia Las Palmas

Después de la derrota del martes contra el Zaragoza la plantilla se entrenó ayer en O Ceao en una sesión suave y de recuperación para los que participaron en el partido y algo más intensa para el resto, especialmente para el camerunés Leuko, que sigue con su plan de ir cogiendo la forma física. El equipo volverá a entrenar esta mañana y Curro Torres podrá comprobar el estado físico de sus jugadores de cara al encuentro del sábado en Las Palmas, a las 19.30 horas. Sigue la duda de si el entrenador podrá contar con el central Peybernes. Además de los lesionados Borja Domínguez y Campillo, y del citado Leuko, no viajará a Canarias El Hacen, que vio el martes la roja directa. La expedición lucense saldrá mañana en avión desde Alvedro y regresará de inmediato ya que el martes vuelve a jugar en el Ángel Carro contra el Málaga (21.45 horas).

 Los árbitros

Ya se conocen las designaciones arbitrales para la jornada 34. El partido Las Palmas-Lugo será arbitrado por Aitor Gorostegui, del comité vasco, estando en la sala VAR José Antonio López Toca, del comité cántabro.

Dentro del club lucense existe malestar por la concesión del primer gol del Zaragoza. Ni el árbitro ni el asistente del VAR vieron la clara mano de Eguaras, que le permitió dar el pase de gol a Kagawa. En una crónica oficial del club lucense se titulaba: «Nueva normalidad, mismo perjudicado», en referencia a los errores que ha sufrido el Lugo esta temporada.