«El equipo va perdiendo la psicosis y está con muchas ganas de empezar»

El  entrenador del Lugo no es partidario de las concentraciones y defiende los cinco cambios en los partidos


La evolución en los entrenamientos, el regreso a la competición, las nuevas normas, su futuro en el club... Poco o nada quedó en el tintero durante la rueda de prensa virtual que ofreció Curro Torres durante otra larga jornada de trabajo para el Club Deportivo Lugo en el campo de O Ceao. La plantilla se ejercitó este miércoles en doble sesión de mañana y tarde, de nuevo con grupos de 14 futbolistas y en un ambiente mucho más relajado que cuando debían hacer en solitario o con grupos muy reducidos. Y así lo destacó el técnico: «Lo que ocurre en la calle también se traslada al campo. Aunque mantenemos la prudencia y la responsabilidad, el equipo va perdiendo la psicosis y está con muchas ganas de empezar»,

EVOLUCIÓN

Balance «muy positivo». De acuerdo con las palabras del míster, el Lugo sigue una clara línea ascendente. «Solo pudo decir cosas positivas de cómo lo estamos haciendo y de cómo los están afrontando los chicos. Ahora, con los grupos de 14, tenemos muchas más posibilidades y podemos trabajar de una manera más parecida a lo que es un partido. Nos queda mucho trabajo por hacer para estar al 100 %. Seguiremos incrementando el ritmo para que el esfuerzo y las recuperaciones sean mucho mayores para que seamos capaces de soportar la exigencia de un partido cuando vuelva la liga».

  ESCASO TIEMPO

«Es para todos, no es excusa». La opinión de Curro Torres sobre los plazos es mayoritaria en el fútbol profesional. El estratega rojiblanco también cree que hubieran necesitado más tiempo para ponerse de nuevo a tono. «Quien diga lo contrario... Si que es verdad que tenemos muchas ganas de empezar, pero está claro que no es una preparación normal. Es para todos y no es excusa», declaró el preparador del equipo lucense.

 

¿regreso prematuro?

«Estamos viviendo una situación excepcional y hay que adaptarse». El Gobierno ha dado luz verde al regreso del fútbol a partir del día 8 de junio, así que, si nada cambia, en apenas 15 días el Lugo deberá visitar al Racing en un partido de suma importancia en la apretada pelea por la permanencia. Sobre la inmediatez de la vuelta a la Liga, Curro Torres se expresó con indiferencia. «Ni me parece pronto, ni me parece tarde. Estamos viviendo una situación excepcional y hay que adaptarse. Tenemos que seguir trabajando pensando en que ese día empieza la nueva liga y en llegar en las mejores condiciones».

  

nuevas normas

A favor de los cinco cambios y en contra de las concentraciones. Curro Torres, como la mayoría de los técnicos, defiende la posibilidad de realizar cinco sustituciones durante un partido. «Es una situación nueva y muy necesaria en estos momentos. Me da más opciones a la hora de refrescar el equipo y de cambiar lo que no funciona», dijo. Por el contrario, rechaza la posibilidad de que tengan que concentrarse como medida de prevención. «Lo que hay que hacer es mantener la precaución y la responsabilidad y no bajar la guardia. Si las cosas siguen como hasta ahora, no las veo necesarios. Y después de tanto tiempo en casa, incluso serían perjudiciales a nivel mental», esgrimió.

  

su futuro en el club

«Me siento querido y respetado». Al ser preguntado por su predisposición para seguir en el banquillo del Ángel Carro, el técnico de la escuadra albivermella echó balones fuera. «En estos momentos, mi predisposición y la del club es afrontar los 11 partidos que quedan para cumplir el objetivo de la permanencia. Siempre he dicho que me siento querido y respetado en Lugo, pero eso queda ahora en un segundo plano, hay otros objetivos que cumplir», respondió.

  

horarios

Miedo al calor. «En el norte hace menos calor, pero lo hará y las 5 de la tarde no es la hora ideal para jugar. Confiamos en que se cambiarán las cosas», sentenció el preparador rojiblanco..

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«El equipo va perdiendo la psicosis y está con muchas ganas de empezar»