El Lugo está entre los equipos que más suman ante los diez últimos

Ha cosechado la mitad de los 42 puntos que puso en juego y de sus rivales por la permanencia solo Las Palmas y Málaga lo hicieron mejor en 31 jornadas


lugo / la voz

El Club Deportivo Lugo apura la puesta a punto para su reaparición en la liga entre la esperanza porque en el calendario que tiene por delante incluye un buen puñado de partidos ante el rivales directos y el fastidio de tener que enfrentarse también a varios equipos de la zona noble. Los números dicen que su rendimiento es antagónico según las características del adversario. Los rojiblancos están entre los más fiables cuando enfrente está un equipo de rango similar o parecido, pero si reanudarán la liga en puestos de descenso es por su discutida efectividad delante de los conjuntos con más galones.

En la clasificación elaborada con los enfrentamientos ante los diez últimos clasificados, el cuadro lucense figura en el «top ten» después de haber sumado un 50 % de los puntos que puso en juego. Logró 21 en 14 compromisos, con un balance de 5 victorias, 6 empates y solo 3 derrotas, además de 10 goles a favor y 9 en contra. Entre su larga competencia por la continuidad en Segunda, solo el Las Palmas (57,1 %) y el Málaga (54,8) han obtenido mejores resultados ante el pelotón de cola en las 31 jornadas disputadas hasta que el covid-19 detuvo el campeonato. Almería (66,7 %), Zaragoza (66,7 %), Cádiz (57,8 %), Huesca (57,1 %) y Elche (56,4 %) son los otros seis equipos que están por delante del Lugo en este ránking.

La más que aceptable fiabilidad del ejército albivermello en estos partidos contrasta con la que arroja en los emparejamientos con los equipos situados del ecuador hacia arriba en la tabla clasificatoria. En esta escala es el peor. Solo ha podido quedarse con 10 puntos, el 23,8 % de los 42 posibles, habiendo sumado solo un victoria y con un importante déficit goleador: 16 anotados y 26 encajados. Málaga (24,4 %), Las Palmas (26,2 %), Oviedo (26,2 %), Deportivo (26,7 %) y Racing (27,1 %) son los otros conjuntos que tampoco han sido capaces de retener ni siquiera un tercio de los puntos en juego ante los diez primeros clasificados. El Cádiz, con un 66,7 %, es el líder destacado con una buena diferencia sobre el Huesca (56,4 %) y el Sporting (50 %).

Sin perder de vista estos números, el cuadro de Curro Torres inicia hoy en el campo de O Ceao una nueva semana de entrenamientos de cara a un regreso a la competición que está más cerca de lo que cabía esperar. Salvo sorpresas de última hora, el técnico no deberá lamentar ninguna baja más que la esperada de Leuko, cuyo regreso desde Camerún podría producirse a lo largo de los próximos días.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lugo está entre los equipos que más suman ante los diez últimos