«Se nota que los jugadores han hecho bien sus deberes», destaca el preparador físico del Lugo

El equipo ha vuelto este jueves al trabajo tras el primer día de descanso de la desescalada


lugo / la voz

Por su apariencia y lo visto en las primeras sesiones de trabajo, nadie diría que los futbolistas del Club Deportivo Lugo también permanecieron encerrados en sus casas durante casi dos meses sin pisar el terreno de juego. Lo destacó Curro Torres tras el primer entrenamiento y lo corroboró el preparador físico en el regreso al trabajo tras un día de «merecido descanso». «Estamos muy contentos por como han vuelto los jugadores, con un porcentaje de masa muscular ligeramente inferior al de antes. Se nota que han hecho bien sus deberes», declaró Pepe Pons, que ha pensado en un plan de preparación «progresivo» para que los jugadores «se vayan adaptando bien a las cargas de trabajo y haya los menos contratiempos posibles», dijo en alusión a las lesiones que tanto temen los entrenadores de cara a una posible reanudación del campeonato.

La fases de las sesiones

Según explicó Pons al departamento de comunicación del club, en este primer tramo de la fase inicial de la desescalada, en la que se trabaja con un máximo de seis jugadores sobre el terreno de juego, la plantilla rojiblanca completa entrenamientos divididos en varias fases. «Primero activación y luego un trabajo de fuerza, orientado en una resistencia más específica, primero con ejercicios de técnica y luego, si es necesario, con carrera intermitente o continua», explicó el preparador físico.

Todo ello pensado para subir de forma paulatina el nivel de intensidad «para acercarse al de la competición, aunque todavía estamos lejos», sentenció Pons.

El club espera indicaciones para la vuelta de Leuko

Leuko está a punto de regresar a España desde Camerún, a donde debió viajar para atender un problema familiar grave, y en el Lugo esperan indicaciones de los organismos competentes para actuar. Con la nueva normativa, el jugador deberá pasar una cuarenta de 14 días que retrasaría mucho más de lo previsto su reincorporación al equipo. «Habrá que esperar a ver cómo está el protocolo ese día», señalan desde la entidad albivermella.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Se nota que los jugadores han hecho bien sus deberes», destaca el preparador físico del Lugo