El Lugo ya tiene hoja de ruta: el martes los test y «el jueves o el viernes» a entrenar

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Tino Saqués, el presidente, y seis jugadores del filial también se someterán a las pruebas del covid-19 que exige el protocolo para retomar la actividad

03 may 2020 . Actualizado a las 22:04 h.

Ya queda menos para ver a los jugadores del Club Deportivo Lugo corriendo por el césped del Ángel Carro. De momento entrenando. Quién sabe si a finales del mes próximo lo harán de verdad, con puntos en juego y rivales enfrente. La reanudación del campeonato no está garantizada, el Gobierno tiene la última palabra, pero la vuelta a los entrenamientos ya es una realidad desde hoy mismo, cuando se pone en marcha la fase 0 de la hoja de ruta gubernamental, y el conjunto rojiblanco ya tiene ultimado el calendario de su particular desescalada. Este martes toca supervisión médica y como muy tarde el viernes la plantilla comenzará con las sesiones de trabajo, de forma individual y bajo unas estrictas medidas sanitarias.

A las 10 de la mañana están citados los futbolistas en las instalaciones del Ángel Carro para someterse a las pruebas exigidas en el protocolo para reanudar los entrenamientos. Según ha podido saber La Voz, están convocados todos los futbolistas de la primera plantilla a excepción de Campillo, que avanza en su proceso de recuperación en Madrid. Leuko, que se encuentra en Camerún por un problema familiar de «carácter grave», tiene posibilidades remotas de llegar a tiempo, mientras que Borja Domínguez, cuya licencia —como la de Campillo— está anulada por lesión grave, también está citado para el chequeo sanitario. Así, a lo largo de la jornada los futbolistas de la primera plantilla que se someterán a los test, que el club ya recibió el club la semana pasada, serán los siguientes: Cantero, Alberto Varo, Campabadal, José Carlos, Marcelo Djaló, Peybernes, Josete Malagón, Gerard Valentín, Canella, Kravets, Pita, Fernando Seoane, Jaume Grau, El Hacen, Álex López, Borja Domínguez, Hugo Rama, Lass, Iriome, Rahmani, Herrera, Manu Barreiro, Carlos Castro y Carrillo. También asistirán a las pruebas todos los miembros del cuerpo técnico encabezado por Curro Torres, así como auxiliares y utilleros.

Como medida de previsión ante posibles positivos, que en el club prácticamente descartan, seis jugadores del equipo filial, de Tercera División, también se someterán a las pruebas: Morais, Chiqui, Matías, Álex Rey, Quindimil y el portero Julen.

Asimismo, está previsto que el presidente del club, Tino Saqués, sea otro de los que acudan a unas pruebas cuyos resultados se conocerán «en 48 horas». «El jueves o el viernes podremos comenzar a entrenar», creen en el club de la ciudad amurallada.

Tal y como había informado este diario días atrás, la normativa impide utilizar instalaciones distintas para completar las fases establecidas para la vuelta a la normalidad y el Lugo ha optado por el Ángel Carro en detrimento del campo municipal de O Ceao, donde el equipo trabaja de manera habitual.