Pita cree que el objetivo de la Liga es «meter presión» para volver a competir cuanto antes

CDLUGO

ÓSCAR CELA

El capitán del Lugo entiende que los médicos de cada club «deberían jugar un papel importante» en la redacción del protocolo para reanudar la actividad

29 abr 2020 . Actualizado a las 15:23 h.

Carlos Pita analizó en una rueda de prensa online los asuntos en primera línea de actualidad en el fútbol español. Los temas más espinosos en torno a la crisis del covid-19 y el futuro de las principales competiciones fueron abordados por el capitán del Cub Deportivo Lugo en una comparecencia telemática en la que, fiel a su estllo, respondió de manera cristalina a cada cuestión. Entre otras cosas, sugirió que los médicos de cada club «deberían jugar un papel importante» en la elaboración del protocolo para reanudar los entrenamientos y la competición, «porque las condiciones no son las mismas en todas las instalaciones y ellos las conocen». El futbolista rojiblanco fue más allá en su desaprobación de las medidas de actuación y se mostró contrario a la concentración de previa de 15 días de todo el equipo. «No entendemos cuál es el objetivo, puesto que llevamos ya casi dos meses confinados, estaríamos15 días entrenando y cuando se reanudara la liga volveríamos a asumir riesgos», razonó, dejando claro, eso sí, que acatarán la normativa que se apruebe.

Carlos Pita también analizó las palabras de Javier Tebas, presidente de la Liga, en las que dejaba entrever que se producirían descensos aunque el campeonato no pudiera completarse. «El objetivo de Tebas es meter presión a los clubes y a los jugadores para que vuelva a entrenar y a competir cuanto antes. Desde el punto de vista de la patronal, lo mejor es volver a jugar para minimizar pérdidas», dijo. En el caso de que la competición no pudiera continuar, el capitán del Lugo cree que los más justo sería «considerarla nula», sin ascensos ni descensos.