Grau, del ostracismo a indiscutible en el Lugo

CDLUGO

Carlos Castro

El futbolista  valenciano ha jugado en 10 partidos con Curro Torres el doble de minutos que en las 21 jornadas anteriores

18 abr 2020 . Actualizado a las 20:27 h.

La destitución de Eloy Jiménez y la llegada al banquillo de Curro Torres ha sido como una bendición para Jaume Grau. El mediocentro cedido por el Osasuna por fin luce los galones que venía buscando al Ángel Carro cuando el pasado verano hizo las maletas para instalarse en la ciudad amurallada y descubrir la Segunda División. El nuevo preparador albivermello ha disparado su protagonismo, que había muy escaso durante la primera vuelta del campeonato con Eloy Jiménez al timón del equipo. En las diez últimas jornadas, las que lleva Curro al frente, el futbolista valenciano contabiliza 794 minutos que suponen casi el doble de los acumulados en las 21 anteriores (408).

Titular en los tres primeros encuentros ligueros, en los que solo en uno disputó el partido completo, Jaume Grau perdió la confianza de Eloy Jiménez en la visita del Alcorcón, que acabo en debacle (2-4) y con el mediocentro señalado por un grave error que originó uno de los tantos visitantes. Desde esa tercera jornada hasta el final de la primera vuelta no volvió a entrar en el once inicial más que en dos partidos: en el derbi de Os Ancares entre semana ante la Ponferradina, en el Ángel Carro, y en el pulso en casa con el Racing de Santander. Entre ambas fechas se disputaron nueve jornadas en las que el protagonismo de Grau cayó en picado, quedando fuera de la convocatoria en cinco ocasiones y acumulando la ridícula cifra de 27 minutos en los cuatro partidos restantes. Tras su sorprendente aparición en el equipo ante el Racing —jugó 50 minutos—, Grau volvió al ostracismo en los cinco últimos compromisos de la primera vuelta, en los que fue excluido de la convocatoria ante el Deportivo y el Sporting, se quedó en el banquillo sin jugar ante el Cádiz y el Málaga, y en Girona fue expulsado a los ocho minutos de ingresar en el terreno de juego.

Pero la entrada del 2020 y el fichaje de Curro Torres han supuesto un antes y un después de su estancia en el Lugo. Con el nuevo patrón es indiscutible. Ha sido titular en nueve de diez jornadas y en ocho completó los 90 minutos. Solo en el estreno del exvalencianista, ante el Almería, empezó en el banquillo y jugó la última media hora, mientras que en el Francisco de la Hera ante el Extremadura fue sustituido en el descanso por Hugo Rama. Un nuevo rol para una joya pulida en la cantera del Real Madrid.