La Xunta autoriza el ERTE que solicitó el Lugo

Se trata del único de los tres principales clubes gallegos que ha decidido apostar por esa vía


La Consellería de Economía, Empleo e Industria autorizó el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que solicitó el CD Lugo. Se trata del único de los tres principales clubes gallegos que ha decidido apostar por esa vía para hacer frente a los problemas económicos derivados de la crisis del coronavirus.

El club gallego explicó que la Xunta reconoce la existencia de los motivos que alegó para acogerse al ERTE y resuelve «constatar la existencia» de la causa de «fuerza mayor temporal» vinculada a la COVID-19 para acometer «la suspensión o reducción de los contratos laborales de los trabajadores».

El Expediente de Regulación Temporal de Empleo tiene efecto desde el 14 de marzo, día de la declaración del estado de alarma. El Lugo había anunciado el pasado día 7 la solicitud del ERTE para la plantilla y el personal del equipo con el objetivo de «salvaguardar el futuro» de la entidad.

Entonces, el club que preside Tino Saqués señalo que se veía obligado a tomar «decisiones tan complicadas como necesarias para garantizar la viabilidad de la entidad así como la conservación de los puestos de trabajo».

El ERTE del Lugo es de aplicación tanto para el personal deportivo (jugadores y técnicos) como para el resto de empleados que, debido al estado de alarma, no pueden desarrollar su trabajo al haber cesado por completo su actividad, y para aquellos que han vista reducida de forma ostensible su jornada laboral.

Todo el fútbol español se somete estas semanas a severos ajustes. Tanto el Deportivo como el Celta alcanzaron acuerdos de minoración salarial con sus plantillas de futbolistas y evitaron, de esa forma, ajustes en cuanto al resto del peronsal de sus estructuras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta autoriza el ERTE que solicitó el Lugo